Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El PP lo critica y dice que es innecesario y caro, unos 350.000 euros al año. El Gobierno responde que ese uso es una riqueza para todos y lo defiende, con el apoyo del resto de la oposición.

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, espera que las últimas operaciones policiales contra el entorno de ETA tengan una motivación policial y no política.

"Que las detenciones no se produzcan sólo porque convienen al Gobierno o porque le interese al Gobierno lanzar un mensaje político sino porque existen de verdad motivos en la investigación policial justificados como para adoptar una medida de este tipo en un momento tan delicado como el actual en el que, creo yo, que después de una declaración como la de ETA convendría sopesar bien los pasos que se den", explica el político nacionalista (18/01/11).

El Consejo de Ministros se reunirá esta tarde de forma extraordinaria en el Congreso de los diputados para estudiar, y previsiblemente aprobar, una prórroga del estado de alarma en los aeropuertos españoles. Los socialistas dicen que el Gobierno quiere evitar así el riesgo de una nueva hulega salvaje de los controladores. En esta ocasión, la prórroga tiene que ser autorizada por el Congreso.

En una entrevista desde la cárcel asegura que la estrategia de la izquierda abertzale pasa por una vía exclusivamente democrática y aunque no condena a ETA dice que se opondría a que volviera a matar.

Los Presupuestos Generales del Estado siguen enfrentando a gobierno y oposición. Desde Luxemburgo, la ministra de Economía ha dicho que está satisfecha porque los acuerdos alcanzados significan que los presupuestos saldrán adelante "en un año crucial para nuestra economía".

El PNV, mientras, ha dado este lunes más detalles del acuerdo presupuestario que ha firmado con el Gobierno. Según ha contado el portavoz nacionalista Josu Erkoreka, el Gobierno se ha comprometido a explorar a largo plazo el traspaso de la competencias de política penitenciaria. Y a corto plazo, en el 2011, se abordaría el traspaso de la gestión económica de la Seguridad Social.

El Partido Popular ya ha pedido que el Presidente comparezca de forma urgente para explicar el acuerdo con los nacionalistas vascos. Cristóbal Montoro ha aseverado que "esas políticas no son territorializables y no se debería estar jugando con elementos básicos del Estado en un momento crítico como el que estamos atravesando".

El Partido Socialista ha asegurado que el pacto con el PNV se ha hecho con luz y taquígrafos y ha negado además que exista un acuerdo para traspasar la gestión de la Seguridad Social. Dice además que los socialistas vascos están satisfechos con este acuerdo de estabilidad. (18/10/10)

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, ha señalado que "siente vertigo" cuando se habla de posible adelanto electoral si su partido no alcanza un acuerdo con el Gobierno para apoyar los Presupuestos Generales del Estado. "Es mucho pensar que si no apoyamos los presupuestos habrá elecciones", ha dicho. (09/09/10)

Josu Erkoreka, portavoz del PNV en el Congreso, cree que Zapatero tendrá que explicar durante el debate por qué ha tomado unas medidas que suponen "la contrarreforma de su programa electoral y de su programa de gobierno" para recuperar la confianza.

El PNV critica falta de novedades y diagnóstico 'irreconocible' de la realidad. El portavoz del PNV ha criticado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por no presentar propuestas nuevas.

El portavoz del PNV, Josu Erkoreka, ha dicho en 'Los Desayunos de TVE' que este debate del estado de la nación es "más un debate de investidura" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (13/07/10).

Espionaje en el sistema informático del departamento de Industria del Gobierno vasco. Desde el Gobierno autonómico dicen que esperarán a que el juez levante el secreto de sumario, pero recuerdan que el espionaje es un delito.

A Izquierda Unida y a los nacionalistas vascos les parece un varapalo al estatut que votaron los catalanes. El PSOE dice que el varapalo es para el Partido Poular que fue quien presentó el recurso.