Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Los partidos políticos han dado su opinión sobre el documento que ayer les envió el gobierno con las propuestas para un pacto económico. Todos dicen que es insuficiente, y lo que más critican son las ayudas para la rehabilitación de viviendas. La mayoría dice que es volver a la política del ladrillo. El gobierno asegura que servirán para crear empleo.

La vicepresidenta Salgado, junto a los ministros de Industria y Fomento, les ha explicado a los partidos políticos las líneas generales de discusión. En esta primera toma de contacto han analizado el documento de tres páginas con las líneas generales de discusión que plantea la comisión gubernamental formada por la vicepresidenta Salgado y los ministros Blanco y Sebastian. Algunos grupos políticos, entre ellos el PP, acusan al gobierno de no concretar, y aunque se muestran dispuestos al acuerdo dicen que no van a entregar un cheque en blanco. Elena Salgado asegura que se van a estudiara todas las propuestas de los partidos políticos.

Lo ha dicho Gaspar LLamazares después de reunirse con el portavoz socialista, que hoy ha seguido su ronda de contactos en busca del acuerdo.
Han sido críticos con la política económica del gobierno, y aunque todos dicen que están dispuestos al acuerdo, cada uno pone sus condiciones.
El periodo inhábil en las cortes lo marca la Constitución, pero para algunos grupos de la oposición es una anomalía y están dispuestos a reabrir el debate para cambiarlo.
El gobierno activará un protocolo para hacer frente a crisis como la del Alakrana. Lo ha anunciado la vicepresidenta Fernández de la Vega durante su comparecencia en el Congreso donde ha acudido para dar explicaciones sobre las gestión que hizo el ejecutivo para liberar al pesquero. Gobierno y PP se han enfrentado por la gestión del secuestro.
PNV e Izquierda Unida han anunciado que cuando toda la tripulación haya regresado a España, será el momento de analizar la actuación del Gobierno.
El PNV ha señalado que la polémica judicial creada en torno a la detención de los dos piratas somalíes implicados en el secuestro del Alakrana ha sido un "vodevil absurdo", resultado de un "cocktel de incompetencia, fatuidad y ligereza". (28/10/09)