Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los partidos políticos con representación parlamentaria en las Cortes Generales y los agentes sociales se reunirán a las cinco de esta tarde en el Palacio del Congreso para aprobar una declaración conjunta de condena del atentado que costó la vida esta mañana al policía Eduardo Puellés García.

Josu Erkoreka, diputado del PNV en el Congreso de los Diputados ha afirmado en el programa de Televisión Española 'La noche en 24 horas', que el nuevo Gobierno vasco que lidera Patxi López será duradero, 'pero no sólido'. Para Erkoreka, el pacto del PSOE con los populares 'no garantiza la estabilidad, ni un programa de Gobierno ni tampoco una actuación coherente' porque el PP 'es un partido con el que está enfrentadose a cara de perro en todas las instituciones habidas y por haber' (18/05/09).

Los diputados del PNV Josu Erkoreka (d) y Pedro Azpiazu han colocado los colores del Athletic de Bilbao a uno de los emblemáticos leones del Congreso de los Diputados en señal de apoyo incondicional al equipo vasco ante la final de la Copa del Rey que se celebra esta noche en Valencia.

Los representantes de los partidos ya han dado su opinión sobre el discurso del presidente del Gobierno en el debate del estado de la Nación. En general han criticado las medidas anunciadas.

Rajoy anuncia que, de confirmarse la remodelación del gobierno, pedirá explicaciones a Zapatero en el Congreso. Ni gobierno ni Partido Socialista han querido hoy entrar en el asunto, de hecho algunos ministros y altos cargos del partido han desconvocado los actos que tenían en la agenda de hoy.

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, niega que en su partido estén nerviosos ante la posibilidad de perder el poder. Además, afirma que son los socialistas quienes tienen que estar "intranquilos" por suscribir un acuerdo "friki" con el PP (06/04/09).

  • Erkoreka: "El PSE está haciendo equilibrios en el cable y así es arriesgado gobernar"
  • El portavoz del PNV en el Congreso cree que el Gobierno de López no tiene garantías
  • Califica de "operación friki" el pacto firmado por PSE y PP para posibilitar el cambio
  • "El PP le va a marcar las pautas muy rígidamente", señala Erkoreka
  • Ve a Ibarretxe como líder de la oposición pero cree que lo tendrá que decidir él

Acuerdo que llevaría a Patxi López a la presidencia del Gobierno Vasco. El lunes podrá saberse también a quien propone el Partido Popular como nuevo presidente del Parlamento Vasco.

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha arremetido contra el Gobierno por su gestión en el anuncio de la retirada de las tropas de Kosovo y ha dicho a Zapatero que es "inigualable" haciendo amigos. (25/03/09)

El PSE recibe este jueves, dentro de su primera ronda de contactos, al Partido Popular, la formación que puede proporcionar los 13 votos que necesitan los socialistas para que su candidato, Patxi López, sea investido lehendakari. Los socialistas vascos se han reunido este miércoles en su sede central de Bilbao con los grupos de izquierdas y nacionalistas, aunque no han logrado ningún apoyo (12/03/09).