Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hemos visto las primeras imágenes de Javier Bardem en el papel de malo en la nueva entrega del agente 007. Son fotos del set de rodaje de "Skayfol" en Londres que ha publicado la prensa británica y que han invadido la red. En ellas vemos al actor de rubio y camuflado bajo un uniforme de policía. A las órdenes del director Sam Mendes, Bardem se convierte en el gran enemigo de Daniel Craig que repite como James Bond por tercera vez.

El actor Javier Bardem, que ha marcado un antes y un después de los españoles en Hollywood, cumple 43 años. Javier Bardem lo celebra en medio del rodaje de una nueva película del agente 007, donde da vida al villano, rol que podría repetir en la cinta "The Counselor", protagonizada por Michael Fassbender y dirigida por Ridley Scott.

Se rumoreaba desde hace tiempo, pero ahora el protagonista de la noticia lo ha confirmado: Javier Bardem será el nuevo villano en la próxima aventura de James Bond. Lo ha dicho en un programa de la televisión norteamericana. El actor dice que adora estas películas desde que era niño.

Ellos no entienden de rupturas.. de momento, la mayoria son parejas de cine. Dentro y fuera de la gran pantalla. Bardem y Penélope, Brad Pitt y Angelina Jolie ¿Cuál es el secreto de su éxito?

Los actores Javier Bardem, Penélope Cruz y los directores Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar han sido los principales protagonistas del estreno del madrileño 'Paseo de la Fama' en la cinéfila calle de Martín de los Heros en Madrid. La Academia de Cine ha celebrado su cuarto de siglo de existencia con el descubrimiento de 25 estrellas seleccionadas por su Junta Directiva (27/06/2011).

  • Javier Bardem y su maestro nos confiesan cómo entienden el oficio del actor
  • El equipo de Mi reino por un caballo, el programa sobre la actualidad teatral, entrevista al actor en Moscú
  • Para Bardem, el actor debe hacerse preguntas que le ayuden a entender el personaje y a movilizar su imaginación

A Javier no le gustan los trucos. Nos dijo Juan Carlos Corazza, el hombre que fue su profesor de interpretación y con el que Bardem aún se reúne para preparar sus personajes. Tuvimos la oportunidad de charlar con ellos en Moscú. El actor acudió a la llamada del que considera su maestro para compartir un encuentro con otros actores y estudiantes. Esa fue una de las actividades que se organizaron alrededor de lo que se ha dado en llamar el Año dual. El amor al teatro hizo que su embajador, José Herrera de la Muela, no se olvidara de la importancia que tuvieron directores y autores rusos en la renovación del teatro y propusiera a Juan Carlos Corazza participar de un homenaje a los mismos.

Justo antes del encuentro con los actores rusos, Corazza y Bardem nos concedieron una entrevista y fuimos testigos del mutuo respeto y admiración profesional que sienten el uno por el otro. Nos contaron cómo entienden el oficio del actor. Lejos de defender una técnica o método como el mejor, proponen hacerse preguntas, preguntas que ayuden al actor a entender el personaje y a movilizar su imaginación. Para ellos se trata de quitarse del medio, vaciarse del propio ego, para poder encarnar a otro y ser parte del engranaje que ayuda a contar una historia.

Contamos con la presencia de Javier Bardem con el que coincidimos en Moscú con motivo de un encuentro con actores rusos que se organizó alrededor del Año Dual España Rusia.

Bardem nos concedió una entrevista junto a su maestro Juan Carlos Corazza y juntos nos hablaron del oficio de actor. Corazza presentó en la capital rusa dos Lorcas, Comedia y Sueño, que ahora puede verse en el Festival de Otoño en Primavera de Madrid y Yerma, interpretado por los alumnos de su escuela.

Continuando con el Festival de Otoño, veremos imágenes del trabajo que la alemana Sasha Waltz, que en 2000 fue nombrada codirectora artística de la Schaubühne de Berlín.

El prestigioso artista belga Jan Fabre responde nuestro cuestionario. También el festival de otoño veremos su trabajo Preparatio Mortis.

También hablaremos de los dos trabajos que la compañía inglesa Propeller, una de las más aclamadas a nivel internacional, representó en dicho festival: Ricardo III y La comedia de los errores. Dos Shakespeares con una puesta en escena excesiva y muy moderna.

Javier Bardem siempre tiene muy presente junto a quién dio sus primeros pasos en el mundo de la interpretación; su maestro Juan Carlos Corazza. Ahora los dos se han reunido en Moscú con un grupo de estudiantes de arte dramático.

Este fin de semana Javier Bardem podría conseguir su segundo Oscar, esta vez como mejor actor por "Biutiful". Ya está en Los Ángeles y lo que es seguro es que presentará uno de los premios. Nervios no le faltan a pesar de que es la tercera vez que le nominan para los Oscar.

A pesar de que Colin Firth parte como favorito, se dice que en cada ceremonia de los Oscar hay una sorpresa. Pues ojalá este años sea en la categoría de mejor actor. Bardem está preparado.

Pues sobre lo que significa conquistar Hollywood siendo un actor español ha hablado Javier Bardem, candidato a mejor actor por su papel en lengua no inglesa en "Biutiful", película en la que participa TVE.