Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hablamos con Marcos Gómez, subdirector del Instituto de Ciberseguridad de España (Incibe). Con él vamos a charlar de los ataques informáticos más comunes, de la forma que tenemos de protegernos y de los profesionales que detectan las amenazas.

Es una extensión del fin de semana de ofertas que arrancaba con el Black Friday una jornada de descuentos que crece en España, pero, sobre todo, en Estados Unidos. El comercio online es el protagonista del cyber lunes y, especialmente, los productos tecnológicos. Las asociaciones de consumidores recuerdan que las compras online tienen los mismos derechos que las que se hacen en tiendas físicas. Conviene revisar las condiciones de la oferta, los plazos de devolución y comprar en páginas que incluyan pago seguro. Este largo fin de semana, incluido este ciber lunes, moverán por internet cerca de 1.300 millones de euros; un 13 por ciento más que en 2015, según ADIGITAL la Asociación Española de Economía Digital.

La oferta de contenidos en Internet es infinita. Seleccionar y escoger lo que más nos puede interesar no es tarea fácil. Por eso han aparecido los llamados Curadores de contenidos. Son los encargados de filtrar y compartir lo mejor de Internet.
 

Butacas situadas en círculo alrededor del escenario, 26 actores en escena, una coreografía diseñada incluso para la utilería y hasta el olor de los alimentos llegando al espectador. Son los elementos de ‘La Cocina’, el nuevo montaje del Centro Dramático Nacional, dirigido por Sergio Peris Mencheta.