Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) no abrirá la línea para financiar la morosidad de los ayuntamientos que se recoge en una iniciativa del PP aprobada en el Congreso la semana pasada si ello supone aumentar el déficit. Zapatero ha respondido así a una pregunta del líder de la oposición, Mariano Rajoy, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, quien le pidió que "cumpla la Ley", puesto que la iniciativa fue aprobada por la Cámara Baja de la misma manera que la reforma laboral. Según Zapatero, "el Gobierno está estudiando una fórmula para que esta línea no suponga incremento de déficit". "Si esa financiación no tiene una base sólida de devolución, Eurostat lo va a computar como déficit", ha avisado para añadir a renglón seguido que, "desde luego, el Gobierno no va a aumentarlo". Además, el jefe del Ejecutivo recuerda que los ayuntamientos dispondrán de 1.200 millones adicionales de financiación para 2011 y de más flexibilidad en los criterios de endeudamiento. "Pero esa línea del ICO no podrá ser nunca si supone incremento de déficit", insiste.

Línea de créditos directos para las pequeñas empresas y los autónomos con dificultades económicas, El lunes firmará el contrato con los bancos que los gestionarán y calcula que las empresas a las que se les apruebe el crédito tendrán el dinero en 30 días.

Más de ciento cincuenta mil pequeñas y medianas empresas españolas, la mayoría especializadas en nuevas tecnologías, podrían exportar su producción....pero no lo hacen. El talento y la creatividad necesitan puentes para conectar con los lugares donde los emprendedores pueden convertir sus ideas en realidad. El más dinámico del mundo es Silicon Valley, a pocos kilómetros de San Francisco. Por eso la iniciativa pública del Instituto de Comercio exterior, se ha unido a la privada y a quienes ya han triunfado en Norteamérica, para organizar viajes de negocios en los que jóvenes empresarios españoles puedan encontrar inversores y socios en las grandes empresas tecnológicas. Un equipo de Informe Semanal les ha acompañado en su intento de conquistar la meca mundial de la alta tecnología.