Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado una batería de propuestas para reducir la inmigración desde otros países de la Unión Europea. Entre otras medidas, Cameron quiere echar del país, a los que no encuentren un empleo después de seis meses.

El papa Francisco se dirigió hoy en Estrasburgo a una "Europa envejecida", a la que instó a recuperar su "alma buena" y reencontrar unos valores relegados en parte por la crisis económica y la desconfianza ciudadana en sus instituciones. Además, ha pedido, en su discurso ante el pleno del Paramento Europeo, que se haga todo para evitar que "el Mediterráneo se convierta en un cementerio".

Allí se concentran cientos de migrantes que intentan llegar a Gran Bretaña. En las últimas semanas han cambiado de estrategia y asaltan por su cuenta los vehículos.

Arranca la operación "Tritón" para controlar las fronteras marítimas italianas. Está previsto que releve a la misión de salvamento y rescate de inmigrantes "Mare Nostrum", aunque está en duda su duración. De momento el presupuesto de "Tritón", algo menos de tres millones de euros, sólo alcanza hasta diciembre.

Unos 350 inmigrantes han protagonizado dos intentos simultáneos de entrada masiva este miércoles en la valla fronteriza de Melilla y al menos tres de ellos han conseguido acceder a la ciudad autónoma. Una de las dos tentativas, según ha informado la Delegación del Gobierno, se ha producido en las inmediaciones del Cerro de la Palma Santa y en ella participaron unas 150 personas, que han sido interceptadas en su mayoría por las fuerzas de seguridad marroquíes cuando se dirigían al vallado.