Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La separación de menores de sus padres como política de migración lleva en marcha tres meses en EE.UU, pero hasta hace unos días era una realidad invisible. Solo desde mayo han sido apartados 2.340 niños de sus progenitores cuando intentaban entrar ilegalmente en el país. El rechazo a este política tanto dentro de Estados Unidos como de la comunidad internacional ha obligado a Trump a rectificar.

Los voluntarios de Cruz Roja que formaron parte del dispositivo de acogida de los migrantes del Aquarios cuentan a TVE como ha sido la experiencia. "Te das cuenta de lo que es la vida, la alegría, la fuerza que tienen, todo es bastante impactante", señala Salvador. Una alegría que después de lo vivido se torna en ansiedad y tristeza, aseguran los psicólogos.

Asan. 26 años. De Gambia. Su sueño era llegar a España y así lo cuenta a TVE. Lo ha conseguido tras un duro viaje por Mali, Nigeria, y Libia donde pagó 1500 dinares para cruzar el mar. Quiere dedicarse al fútbol. Su prioridad ahora: hablar con su familia.

Es una de las muchas historias de esperanza a bordo del Aquarius. También hay historias de solidaridad, como la de los 300 intérpretes que día y noche les ayudan. O la de Mario, este vigilante que enseña a los migrantes a parar taxis para que puedan ir y volver de la ciudad.