Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado este viernes que el Gobierno va a incrementar "significativamente" la presencia de la Guardia Civil en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat a partir del "momento crítico" que se producirá el próximo lunes, con el inicio de la huelga indefinida de 24 horas de los vigilantes de seguridad de la empresa Eulen. Así lo explicó De la Serna en Barcelona, al término de la reunión del gabinete de crisis formado por representantes de Fomento, Interior, Aena, Guardia Civil y Abogacía del Estado.

En cuanto a la presencia de agentes de la Guardia Civil, el titular de Fomento ha explicado que sus miembros se desplegarán en las líneas de control y prestarán atención tanto al paso de los pasajeros como a los escáneres de maletas, sin sustiuir a los trabajadores de Eulen. Por otro lado, el ministro ha dicho que se ha acordado también llevar a cabo un estudio con el objetivo de impulsar un laudo arbitral obligatorio que pudiera poner fin al conflicto, ante la "gigantesca" distancia entre las partes.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado tras el comité de crisis por la huelga de trabajadores de Eulen que se incrementará la presencia de agentes de la Guardia Civil "significativamente" en el aeropuerto de El Prat. Los agentes se van a incorporar a las líneas de acceso para "garantizar la seguridad" de los viajeros, ha explicado el ministro.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado que este viernes se reunirá en Barcelona un comité de crisis, que estudiará "todas, todas las alternativas" para asegurar la seguridad, el orden público y la menor afección" de los viajeros en la huelga indefinida convocada por los trabajadores de los controles de seguridad del Aeropuerto del Prat a partir del 14 de agosto después de que hayan rechazado la propuesta de mediación de la Generalitat.

Dice el ministro de Fomento que con esta reforma, la estiba dejará de ser un sector monopolístico. Y se ha comprometido a presentar en los próximos días a la patronal y los sindicatos el decreto que desarrollará reglamentariamente el que se ha aprobado hoy y que recogerá lo pactado en la mesa del diálogo social. El acuerdo pasa por el mantenimiento del empleo y la aportación de hasta 120 millones de euros por parte del Ejecutivo. De la Serna cree que esta vez sí será posible la convalidación en el Congreso.

  • El presidente del Gobierno afirma que con su "no" han roto las "reglas del juego"
  • El ministro de Fomento asumirá "personalmente" la negociación parlamentaria
  • Bruselas no establece una fecha "específica", pero sí un proceso de infracción
  • Estibadores: el acuerdo habría sido posible si la propuesta no fuera contradictoria
  • Las partes confían en negociar, pero los sindicatos insisten en "una mesa a tres"