Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Recordamos que el motivo de la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos es su relación con Aizoon, una empresa que en la instrucción del caso se sitúa entre las sociedades pantalla usadas por Iñaki Urdangarín y su socio para desviar dinero público.

Una sala de 60 metros cuadrados será el escenario de la declaración de la infanta Cristina. Pertenece al juzgado de Instrucción número 3, que ha llevado la investigación del caso Nóos. Enfrente de la infanta Cristina, se situará el juez José Castro, bajo una fotografía del Rey Juan Carlos. Además, ya se nota la fuerte presencia policial. Está previsto que al menos 200 agentes blinden las instalaciones.

La infanta Cristina sigue preparando su declaración por el 'caso Nóos' en Barcelona. En Palma de Mallorca, la Fiscalía ha confirmado que pedirá que se le reclamen 600.000 euros en concepto de responsabilidad civil, aunque solo tendrá que pagarlo si Iñaki Urdangarín resulta condenado.

La Infanta quizá tenga que hacer frente a una fianza de responsabilidad civil. La fiscalía prepara ya el escrito final de acusaciones del caso Nóos y anuncia que quizá tenga que devolver parte del dinero.

En Palma, las inmediaciones de los juzgados se preparan ya para la declaración de la Infanta el sábado. Habrá un gran despliegue de seguridad y algunas calles ya tienen vallas para quedar despejadas.

La infanta Cristina se encuentra serena y tranquila a 48 horas de su declaración, aunque consciente de que va a pasar un trámite importante, según uno de sus abogados Jesús Mª Silva. El letrado está seguro de que la duquesa de Palma va a demostrar su inocencia. Los periodistas toman posiciones. Las medidas de seguridad se han establecido con 200 agentes y dos calles cortadas alrededor del juzgado (06/02/14)

El abogado de la infanta Cristina, el catedrático de Derecho Penal Jesús María Silva, ha asegurado hoy que "ella es inocente, lo dice ella, lo creo yo, y, tan pronto como lo explique, lo va a ver toda España". En declaraciones a los periodistas, Silva ha reconocido que ayer se reunió con la infanta, y que también lo hará hoy y mañana, para preparar la declaración de doña Cristina ante el juez de Palma de Mallorca que instruye el caso Nóos prevista para el próximo sábado. Según su letrado, la infanta, que está imputada por delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales, "está bien, está serena y consciente de que (su declaración) es un trámite importante" (06/02/2014)

La infanta Cristina está reunida con sus abogados. A tres dias de su declaración como imputada en el 'caso Nóos', su defensa dice que el sábado demostrará su inocencia al juez.

La infanta Cristina se encuentra en Barcelona junto a su marido, Iñaki Urdangarin, alojados en un aparthotel de la zona alta de Barcelona, donde preparan la declaración que doña Cristina tendrá que hacer el sábado ante el juez instructor del caso Nóos en Palma de Mallorca.

La hija del rey ha acudido este miércoles a trabajar con normalidad a la sede central de la Fundación La Caixa, según ha informado EFE.

A cuatro días para que la infanta Cristina declare como imputada en el Caso Nóos, su abogado Miquel Roca asegura que los posibles abucheos y protestas que se puedan registrar en el juzgado de Palma de Mallorca no harán que se ponga nerviosa.

La infanta Cristina podrá llegar en coche a la puerta del juzgado. El juez decano de Palma asume la recomendación de la policía por motivos de seguridad. Su abogado asegura que lo importante es la declaración ante el juez.

Todo preparado en Valladolid para la convención nacional del Partido Popular. Tras los debates y ausencias anunciadas en los últimos días, el partido en el Gobierno busca, a partir de esta tarde, recuperar la iniciativa política de cara a las próximas elecciones europeas. Y lo harán, anuncian, cerrando filas para demostrar que la unidad interna no está en cuestión y relanzando la promesa de bajar impuestos. -- El juez decano de Palma accede a que la infanta Cristina llegue en coche hasta la puerta de los juzgados, para declarar como imputada en el caso Nóos. -- Los cinco grandes bancos españoles multiplican por cuatro los beneficios durante el año pasado. Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell y Popular ganaron casi 7.700 millones de euros. Todos abandonan los números rojos, aunque todavía se quedan lejos de los 10.000 millones obtenidos de 2011. -- En Estados Unidos, la falta de inyecciones letales ha obligado a algunos de los 32 estados que todavía aplican la pena de muerte a ensayar con otros fármacos no tan efectivos. En dos casos, han causado una agonía muy dolorosa al preso. El debate se ha reabierto y hay quien empieza a defender el regreso de otras técnicas, ya descartadas, como la silla eléctrica. -- La policía alerta del riesgo del Sexting vídeos sexuales de menores de edad que los mismos protagonistas remiten a sus amigos por medio de teléfonos móviles. En los últimos meses decenas de adolescentes han sido detenidos por distribuir este tipo de contenidos en la red.

El juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, ha autorizado "por estrictas razones de seguridad" que la infanta Cristina llegue coche a los juzgados de Palma de Mallorca. El próximo día 8 de febrero está citada a declarar como imputada por el caso Nóos (31/01/14).