Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Cerca de 80.000 trabajadores de educación infantil de 0 a 3 años estaban llamados este martes a una huelga convocada por Comisiones Obreras para exigir sueldos dignos en un sector con salarios por debajo de los 900 euros mensuales. Según el sindicato, el seguimiento ha sido de un 80%, mientras que la patronal lo cifra en un 2%. El resto de sindicatos consideran que la huelga no tiene sentido porque intenta boicotear un convenio que aseguran sí recogen las subidas salariales.
 

Pocas expresiones tienen la belleza y son tan bien recibidas por los más pequeños de la casa como la música. Sus notas, sonidos, ritmos o bailes son una experiencia que no tiene más que beneficios. Aseguran los expertos que les generan conexiones neuronales, ganan en psicomotricidad, mejoran la sociacibilidad, también el rendimiento escolar y lo más importante de todo, les divierte. 

Los equipos de emergencia buscan desde este miércoles a un bebé y un adulto que desaparecieron durante el desembarco de una patera en una playa de Callos, en el sur de Gran Canarias. La madre del bebé se dio cuenta de que había perdido el pañuelo con el que llevaba atado a su hijo a la espalda al bajar de la patera. Este jueves ha aparecido el cadáver de otra mujer.
 

Uno de cada cinco niños en el mundo vive en zona de guerra. Conflictos como los de Nigeria, Afganistán, Irak, Siria o Yemen, en los que cada año miles de niños mueren o resultan mutilados. Tras 100 años de existencia, la ONG Save the Children ha dado voz a los más pequeños. En distintas ciudades de España han pedido no ser objetivo de la violencia.

Una información de Aurora Moreno.
 

La práctica de mindfulness (también llamada atención plena o conciencia plena) es eficaz para el tratamiento de niños con déficit de atención e hiperactividad. Lo demuestra un estudio realizado en el hospital Sant Joan de Deú de Barcelona con 120 niños, que no estaban tomando medicación. Después de ocho semanas, han conseguido que sean menos impulsivos y que mejore su concentración.

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) insiste en que el tobogán cerrado de forma preventiva cumple con la normativa, y aseguran que van a hacer una inspección complementaria inmediata. Horas antes de su cierre, el Ayuntamiento reforzó los carteles con las normas: prohibido tirarse tumbado y obligatorio hacerlo sentado, unas normas que no estaban señalizadas cuando se inauguró el tobogán. Se desconoce cuándo se volverá a abrir el tobogán más grande de España.

La mujer acusada de secuestrar a su hija y mantenerla alejada de su padre desde 2017 ha declarado este lunes en los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid. Pertenecía a la asociación ‘Infancia Libre’, cuya presidenta está acusada del mismo delito.

La policía encontró a la menor el pasado sábado en una casa de La Cabrera, en Madrid. El padre había denunciado que su exmujer se había fugado con la niña y estaban en paradero desconocido desde 2017.

Cuántas veces miramos, volvemos a ver, repasamos el pañal, toallita va y cremita viene. De tal manera que el día que controlan sus esfínteres nos llevamos una alegría. Es un proceso evolutivo que a ellos les lleva tiempo y esfuerzo y a nosotros paciencia, atención y mucha imaginación. Decir adiós al pañal es algo importante en sus pequeñas sus vidas y una gran satisfacción para las mamás y los papás.

Según la ONG alimenta la solidaridad, 8 de cada 10 niños venezolanos menores de 5 años sufre algún tipo de desnutrición. La organización se encarga de hacer un censo entre los menores, los casos más severos son incluidos en su proyecto de comedores sociales. La crisis, cada vez, mayor, hace que en barrios como Petare los niños solo puedan comer una vez al día. Cerca de 3.000 niños de este barrio de Caracas asisten a 30 comedores.