- El acusado trabaja en el instituto público Eugeni Xammar de la Ciudad Condal
- La detención se produjo después de haber recibido una denuncia del propio instituto
- El docente ha sido suspendido cautelarmente de sus funciones durante tres meses
- Los abusos fueron en los años 70 y 90, cuando era tutor de un curso de EGB
- "No me echaron; me fui yo por ese problema, que era superior a mis fuerzas"
- Una madre revela que los maristas la disuadieron de denunciar abusos
- Los Mossos acumulan casi 30 denuncias por abusos en los Maristas
Es el material del futuro. Por su flexibilidad, su resistencia y su conductividad, el grafeno permitirá fabricar pantallas que se doblan y baterías que se carguen en 5 minutos. Su descubridor y premio Nobel de Física, Konstantin Novoselov, lo califica como el material superlativo en el Mobile World Congress.
Los responsables del Mobile, con John Hoffman al frente, ya han comentado entre sus colaboradores que están satisfechos por cómo se ha desarrollado esta edición, a pesar de los problemas provocados por la huelga de metro. El Congreso cerrará con un aumento de congresistas y también con más operaciones de negocios que otros años. Para la alcaldesa Ada Colau está garantizada la continuidad del Mobile en Barcelona.
- Pere Navarro estaba citado para declarar como imputado en el caso Mercurio
- La juez investiga si hubo tráfico de influencias en el proceso, que no salió al final
Estos días se crean en la ciudad condal más de 13.000 puestos de trabajo debido al congreso internacional de móviles. Y las empresas de ocio trabajan un 70% más.
Con el reloj, con nuestro llavero, con pulseras inteligentes y hasta con microchips integrados en la ropa. El año pasado se triplicaron los pagos con el sistema "contactless" que poco a poco, según los expertos, hará desaparecer a la tarjeta de crédito.
La huelga del Metro de Barcelona convocada este miércoles tendrá que respetar unos servicios mínimos superiores a los marcados para la del lunes pasado. En un comunicado, el Departamento de Trabajo de la Generalitat ha justificado por "criterios de seguridad y movilidad" el aumento de servicios mínimos. El sindicato mayoritario en el Metro, CGT, ha criticado con dureza el incremento de los servicios mínimos al considerar que los argumentos de la seguridad, la movilidad y la contaminación "son una de las mentiras más zafias que desde la administración se pueden crear para menoscabar un derecho fundamental como el de la huelga".
- Habrá un 65% de los servicios entre 6:30 y 9:30, y entre 16:00 y 20:00 horas
- En el resto de la jornada, la cobertura se eleva al 45%
- Congestión del tráfico en los accesos a la ciudad y las rondas a primera hora
No ha habido acuerdo para desconvocar la huelga en el metro de Barcelona. Los trabajadores y la dirección de la empresa de transportes municipales están más enfrentados que nunca. En cuanto a las reivindicaciones, la empresa asumía algunas demandas que se le planteaban lo que no asumía era el tema de la precaridad. Una avería en la línea nueva que conecta con el recinto de la feria ha dejado quince minutos sin servicio el metro. Tampoco han afectado mucho los paros de dos horas de los autobuses convocadas por sindicatos minoritarios. Esta mañana las aglomeraciones se han concentrado en los accesos al recinto ferial. La alcaldesa de Barcelona Ada Colau asegura estar en contacto con los organizadores del Congreso internacional de móviles, que en las últimas horas se han quejado por estos paros.
Otro de los sectores que más innova es el de la automoción. Coches con conexión a internet y con todo tipo de sensores para controlar su estado. Avances que aprovechan al máximo los pilotos de Fórmula 1.
- Después de seis horas de reunión, se ha roto la negociación con la empresa
- Se intentó evitar la huelga "hasta el último momento", dice el director de Metro
A primera hora de la tarde los trabajadores han presentado una nueva oferta con la que se han acercado posiciones con la empresa. Posteriormente, han iniciado una marcha hasta el ayuntamiento. El comité de huelga asegura que el nuevo documento podría evitar el paro convocado para el miércoles.
- La línea 9 que une el aeropuerto con la Fira, una de las más damnificadas
- La organización del MWC ha dispuesto un servicio de lanzaderas
- CGT: entre 96% y 98% de los trabajadores de noche y mañana secundan el paro
- Los ferrocarriles catalanes han reforzado sus líneas a las instalaciones feriales
- Toda la información del MWC en RTVE.es
Ha sido una mañana complicada para acceder a Barcelona. Con la huelga de metro y cercanías muchos han decidido coger el coche. Entre un 3% y un 9% más de tráfico en las entradas a la ciudad, lo que ha colapsado algunas calles. Para los congresistas de la feria internacional del móvil una flota especial de autobuses los ha trasladado desde el centro hasta la sede del congreso.
Arranca el Mobile World Congress en Barcelona. Por delante cuatro días con más de 2.000 empresas y la visita récord de 100 mil asistentes. Una cita mundial con novedades en telefonía móvil, pero también realidad virtual y el llamado 'internet de las cosas'.
En una presentación digna de una estrella del pop, Samsung ha mostrado su nuevo modelo, el Galaxy S7. Para ver el resto de novedades, tendremos que esperar unas horas.
Arranca en Barcelona el congreso de móviles más importante del mundo. Más de 90.000 asistentes de unas 2.000 empresas están presentes, y las principales marcas enseñarán sus últimos modelos.
- Los paros, el lunes y el miércoles, coinciden con los 95.000 asistentes al evento
- Colau afirma que ha hecho "todo lo posible" y ve la huelga "desproporcionada"
- Se trata del mayor evento del mundo dedicado a la tecnología móvil
- 95.000 personas asistirán a su undécima edición en la ciudad condal
- Se estima que el MWC tendrá un impacto económico de 460 millones
- Toda la información sobre el Mobile World Congress 2016