Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los gestos de apoyo hacia los emigrantes se repiten a cada paso. Un grupo de estudiantes reparte entre los componentes de la caravana el agua que ellos mismos han pagado. Más adelante ropa y pañales. Un tercio del grupo son niños y muchos de ellos están enfermos debido al calor. 

La caravana avanza sobre todo tipo de vehículos. Son muchos los que se ofrecen a llevar a los emigrantes rumbo al norte sin que la Policía Federal trate de impedirlo. Los habitantes más pobres del estado de México los reciben con banderas de Honduras y gritos de ánimo. Algunas zonas se han convertido en verdaderos puntos de avituallamiento. 

Alrededor de las vacunas que se administran a los niños en la infancia surgen cada vez más dudas alimentadas en algunos medios y difundidas en las redes sociales. Aunque en la historia han demostrado ser una potente herramienta contra las enfermedades y la mortalidad, una auténtica medicina preventiva, surgen preguntas que requieren respuesta. RTVE.es ha trasladado algunas de ellas a Roi Piñeiro, pediatra en el hospital de Villalba, en la Comunidad de Madrid.

Día Mundial de la Alimentación

La espiral del hambre

  • En Níger, el segundo país más pobre del mundo, 400.000 menores de cinco años padecen desnutrición severa
  • La crisis alimentaria afecta a todo el Sahel, donde cada año mueren un millón de niños