Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Inspiring girls surgió hace 3 años en Reino Unido, donde el 90 por ciento de los colegios la practican. Son "citas rápidas" entre alumnas y mujeres profesionales. Fiscal, bombera o piloto de rallies. Mujeres que les sirven de referente y les hacen ver nuevas salidas laborales. En España ya lo han puesto en marcha en ciudades como Madrid, Huesca o Málaga.

Rumbo sur: Mozambique (I)

La dignidad de vivir como un 'gaiato'

  • Casa do Gaiato es un orfanato que está en el sur de Mozambique
  • Allí viven 160 menores y jóvenes gracias a donaciones de España y Portugal
  • Una cuarta parte de los niños huérfanos de Mozambique tienen SIDA

La Policía ha detenido en Alicante a nueve menores por acosar y humillar a una compañera de clase, de la que varios de ellos abusaron sexualmente durante las hogueras de San Juan.
Según informa la Policía, la víctima, de 16 años, denunció a mediados de junio ser objeto de burlas y de insultos por parte de compañeros de instituto.
Los insultos no solo se producían en clase, sino también en redes sociales, pues algunos compañeros colgaron fotos suyas con comentarios obscenos, vejaciones que afectaron a su salud y a su rendimiento escolar.
Pero, además, después de denunciar ese acoso, durante la festividad de las hogueras de San Juan, cinco compañeros suyos abusaron de ella cuando se encontraba en una conocida barraca en el centro de Alicante.

Día Mundial de la Alimentación

La desnutrición en Mali: una crisis silenciosa

  • Uno de cada cuatro niños en Mali sufre malnutrición crónica
  • La implicación de la comunidad es clave para combatirla
  • En la localidad de Yorosso se ha rebajado la tasa a la mitad en sólo dos años

En los últimos 40 años, el número de niños y adolescentes obesos se ha multiplicado por diez en todo el mundo. Es la principal conclusión de un estudio de la Organización Mundial de la Salud. De seguir esta tendencia, aseguran que en 2022 habrá más niños con obesidad que con un peso moderado.

Estefany y Naydelin, de Guatemala, y Josephine y Ezelina, de Malawi, han viajado a España para explicar su lucha contra el matrimonio infantil en sus países, que este año lo han prohibido por ley, aunque las menores explican a Efe que lo más importante para evitarlos es hablar con los padres para que les dejen estudiar. Las cuatro activistas han recibido la ayuda de la ONG Plan Internacional, que les ha permitido poder seguir estudiando y librarse de ese futuro que ya tenían escrito: casarse al cumplir los 13 ó 14 años.