Minuto de silencio de los Príncipes de Asturias en memoria de los
El Parlamento Vasco homenajea a Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salva Lezaun, guardias civiles asesinados por ETA en Mallorca (03/08/09)
En Mallorca continúa la alerta máxima tras el atentado de ETA en Palmanova. La presencia de los Reyes en la isla incrementa las medidas de seguridad. (02/08/09)
El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurtado que el futuro de ETA no pasa ni por el diálogo ni por la legalización sino por el cese de la violencia (02/08/09).
El Rey ha animado hoy a seguir "dando en la cabeza" a ETA y combatir a los etarras "hasta acabar con ellos" y ha querido dejar claro, a su llegada a Mallorca junto a la Reina, que se siente muy seguro en esta isla. 01/08/09.
El Rey Juan Carlos I ha llegado a Palma de Mallorca tras su visita a Portugal. A su llegada ha afirmado, en referencia a la banda terrorista ETA, que "hay que seguir dándoles en la cabeza y hay que combatirlos hasta acabar con ellos". Su Majestad ha viajado con la Reina Sofía a Mallorca para pasar sus vacaciones estivales. 01/08/09.
- "Hay que combartirlos hasta acabar con ellos", ha dicho el Rey al llegar a Mallorca
- Don Juan Carlos asegura estar "segurísimo y encantado" de llegar a la isla
- Carlos Sáenz de Tejada, una de las víctimas de ETA, ha sido enterrado en Burgos
La policia cerca als terroristes que ahir varen matar dos guàrdies civils a Palmanova, Calvià. La policia sospita que els terroristes continuen amagats a Mallorca. La bomba adossada al Nissan Patrol de la Guàrdia Civil estaria formada per 1 kg. de cloratita, l'explosiu que ETA fa servir habitualment. Calvià torna, poc a poc, a la normalitat després de l'atemptat. Tots els ajuntaments de les Illes Balears han fet minuts de silenci. La capella ardent ha estat instal·lada al Palau de l'Almudaina, a Palma, i s'ha oficiat un funeral d'Estat a la Seu.
A última hora de la tarde esta prevista la llega de los Reyes al aeropuerto de Palma. nadfa más aterrizar serán recibidos por el delegado del gobierno en Baleares, Ramón Socías, que les informará de la última hora sobre la investigación del atentado.
- Ha fallecido por inhalación de humos en el baño de su vivienda
- Su madre, de 84 años, y la asistenta, de 34, están heridas leves
- El piso está calcinado, aunque se descarta que el origen del fuego sea la bombona
Alrededor de 1.600 agentes, entre policías y guardias civiles, forman parte de la Operación Jaula desplegada en la isla para encontrar a los etarras que el jueves asesinaron, con una bomba lapa, a los guardias civiles asesinados.
- Unos 1.600 agentes entre guardias civiles y policías buscan a los asesinos
- Trabajan con la hipótesis de que los etarras siguen en la isla
- Registran hostales, casas de okupas y las vías de entrada y salida a Mallorca
- La bomba lapa tenía temporizador por lo que tampoco se descarta que hubieran huido
- Los Reyes y los Príncipes de Asturias se instalan hoy en el Palacio de Marivent
Por la mañana se ha celebrado el funeral y por la tarde ha tenido lugar una concentración cerca del lugar del atentado.(31/07/09)
Mientras la policía científica sigue recogiendo pistas.(31/07/09)
- Diego Salvá ha sido enterrado en una ceremonia íntima
- El cuerpo de Saenz de Tejada ha sido trasladado en avión militar a Burgos
- Será enterrado el sábado por la tarde en la capital burgalesa
- Usaron un temporizador para tener tiempo suficiente para huir de la isla
- El vehículo de los dos agentes fue conducido durante toda la mañana
- La bomba estaba preparada para estallar a partir de la hora programada
- La colocación de la bomba-lapa es nueva e hizo difícil su identificación
Carlos Delgado ha concluido la lectura con vivas a la Guardia Civil, al Rey y a España.(31/07/09)
El acto se ha celebrado junto al cuartel central de la Guardia Civil en Palmanova.(31/07/09)
- Han sido convocadas por el Ayuntamiento de Calvià junto al cuartel de la Guardia Civil
- Se han reunido bajo el lema "Todos juntos contra el terrorismo"
- El alcalde de Calvià, Carlos Delgado, ha leído un manifiesto
Sólo ayer llegaron al aeropuerto casi 90.000 alemanes. Por ese motivo los medios de comunicación de ambos países destacan el atentado como una de las noticias del día.