La dana Alice ha provocado estragos en Baleares y la Comunidad Valenciana, donde este domingo se mantienen las alertas por lluvias. Una de las más afectadas ha sido la isla de Ibiza, que han amanecido con calles inundadas y comercios cerrados. Debido a las fuertes lluvias, se han suspendido, además, las actividades públicas y se han tenido que cancelar vuelos en el aeropuerto ibicenco. Foto: REMITIDA / HANDOUT por APB
- La Aemet ha activado el aviso rojo en Tarragona por fuertes lluvias
- Se han levantado, sin embargo, los avisos en Baleares, donde se han cancelado vuelos
La situación de inestabilidad causada por la dana Alice ya ha pasado de largo por la Región de Murcia sin causar daños personales, mientras avanza el riesgo de lluvias fuertes y persistentes por las regiones del norte del Mediterráneo, especialmente en Baleares, Castellón y Tarragona. Baleares: alertas en los móviles y vuelos retrasados
Protección Civil ha enviado este sábado una alerta a los teléfonos móviles de la población del norte, nordeste y levante de Mallorca, Ibiza y Formentera pidiendo "máxima precaución" por las lluvias intensas que se prevé que puedan caer en las próximas horas.
FOTO: EFE/ Kai Försterling
Inundaciones, desalojos, crecidas de ríos.... La dana Alice está complicando mucho la situación en la Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares.
En Murcia, la zona más afectada, la Confederación Hidrográfica del Segura ha informado este sábado de una paulatina normalización de los cauces de las ramblas y la ausencia de riesgo de desbordamiento en el litoral del Mar Menor, tras las intensas lluvias.
FOTOGRAFÍA: Martín C. / EP