En Menorca, el paso de la DANA ha dejado viviendas, calles y carreteras destrozadas. Un día después, la isla trata de volver a la normalidad. Los vecinos de los municipios más afectados intentan recuperar de sus casas lo poco que se ha salvado del agua. El Consell ha anunciado que pedirá la declaración de zona catastrófica. Foto: EFE/ David Arquimbau Sintes
El temporal ha dejado también escenas caóticas en el aeropuerto de Palma. Las cancelaciones han dejado en tierra a cientos de pasajeros que han tenido que pasar la noche allí. A lo largo de la mañana, ha habido muchos retrasos. Ante el caos, algunas aerolíneas están recomendando a los pasajeros que intenten salir de la isla por su cuenta, pero las escasas opciones que hay son inasequibles para muchos bolsillos. Las asociaciones de cosumidores recuerdan que las compañías deben reembolsar el precio del billete o proporcionar una alternativa, y gestionarles alojamientos. Si no es posible, porque los hoteles están llenos, la ley les exime de responsabilidad por ser un caso de fuerza mayor.
Vamos dejando atrás la DANA que ha arrasado Menorca provocando inundaciones y numerosos destrozos. El Consell de la isla va a pedir la declaración de zona catastrófica. Hoy siguen en aviso amarillo porque aún puede llover con fuerza pero lo peor ha pasado y este viernes los vecinos se afanan en borrar el rastro del agua.