Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los taxistas franceses se han movilizado nuevamente en contra de UberPOP con una nueva huelga que ha bloqueado estaciones de tren, el acceso a aeropuertos y la circulación en las principales ciudades de Francia. Miles de taxistas se han manifestado contra la "competencia salvaje" de esa aplicación para móviles, que pone en contacto a conductores particulares sin licencia y a usuarios de transporte. Uber señala que UberPOP cuenta en Francia con cerca de 400.000 usuarios debido al número limitado de taxistas, pero esos conductores no pagan cotizaciones sociales ni impuestos, no han seguido la formación necesaria ni tienen un seguro profesional, según denuncian los taxistas.

Los taxistas franceses se han movilizado nuevamente en contra de UberPOP con una nueva huelga que ha bloqueado estaciones de tren, el acceso a aeropuertos y la circulación en las principales ciudades de Francia. Miles de taxistas se han manifestado contra la "competencia salvaje" de esa aplicación para móviles, que pone en contacto a conductores particulares sin licencia y a usuarios de transporte.

La huelga de controladores aéreos convocada por el sindicato mayoritario, USCA, se está desarrollando sin incidentes y apenas afecta a las operaciones programadas en los aeropuertos españoles, según Enaire. Los controladores hacen huelga en toda España desde las 10:00 hasta las 12:00 horas por las sanciones que se están aplicando por la huelga que secundaron en 2010.

Este lunes hay convocados los primeros paros de controladores en España. Se producirán durante dos horas, de 10:00 a 12:00 de la mañana y de 18:00 a 20:00 horas, que se repetirán el miércoles, el viernes y el domingo de esta semana. En total podrían verse afectados más de 5.000 vuelos (08/06/15).

Los taxistas contra estos vehículos de 3 ruedas, a pedales y con conductor, que llevan tres años paseando a los turistas por la primera línea de playa, por 15 euros. Los taxistas dicen que son competencia desleal. Piden al ayuntamiento que los regule y afirman que no son seguros. La empresa responsable de estos bicicarros defiende su legalidad y considera que ofrecen al turista un servicio muy diferente al del taxi. Por ahora hay 7 bicicarros como éste circulando por la playa de Palma. El sector del taxi teme que sigan actuando sin una regulación específica y que extiendan la flota a otras zonas turísticas de la ciudad.