Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El legendario jockey Claudio Carudel, mito del turf nacional en la segunda mitad del siglo XX, ha fallecido en Madrid a los 74 años de edad. Nacido en Francia, fue conocido como 'el Rubio de Oro' y debutó en las pistas españolas en 1957 cuando tenía solo 19 años. A lo largo de su carrera logró 1.500 victorias. (09/07/12)

Con la esperanza de que el equipo luche por las medallas, como sucedió en Atenas, se han presentado los jinetes y caballos que estarán en Londres en doma clásica. Beatriz Ferrer Salat, que va a participar en sus quinto Juegos Olimpicos, será la lider de un equipo que tambien componen Juan Manuel Muñoz y Morgan Barbançon. El jinete reserva se anunciará próximamente.

El caballo Fuego de Cárdenas, con Juan Manuel Muñoz como jinete, es la máxima apuesta en el equipo preolímpico español de Doma Clásica. Típico exponente del pura raza español, Fuego tiene 14 años y lleva 10 en competición. (21/03/12)

La relación entre jinete y caballo es la base de la hípica, uno deporte que brilla especialmente en los Juegos Olímpicos y que estos días destaca en la localidad valenciana de Oliva.

Trescientos años haciendo este tradicional evento deportivo y social y es ahora cuando la junta directiva del conocido hipódromo británico decide establecer nuevas reglas de moda. En Ascot han puesto freno a los atrevidos tocados y las minifaldas de escasos centímetros que suelen llevar las mujeres. Prohibido queda.