Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Informativo Granada - 09/10/19

Informativo Granada - 09/10/19

El Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, estuvo ayer tarde en Granada en un acto de precampaña electoral organizado por el Partido Socialista. Alrededor de un millar de personas asistieron al acto que se desarrolló en un hotel de la capital granadina.

Los equipos de emergencia del 061 prestaron 3.200 asistencias sanitarias en Granada y su provincia durante el primer semestre de este año.

Con motivo del "Año Internacional de la Lactancia" el Hospital Materno Infantil de Granada, ha celebrado una jornada que a reunido a profesionales sanitarios donde se ha puesto de manifiesto que ampliar la baja maternal permitiría aumentar la lactancia materna.

Informativo Granada - 08/10/19

Informativo Granada - 08/10/19

El alcade de Granada, Luis Salvador, va a reclamar a la compañía eléctrica Endesa que aumente la potencia instalada en la zona norte de la ciudad para evitar los continuos cortes de suministro eléctrico.

Luis Salvador a destacado que la misión comercial e institucional a Nueva York ha sido un éxito que marcará un punto de inflexión.

La concejala de partido socialista Raquel Ruz, rechaza la dimisión de su compañero Francisco Cuenca a raíz de una investigación judicial que le acusa de varios delitos. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Luis Salvador, considera que debe dimitir porque se trata de un asunto de corrupción.

Informativo Granada - 07/10/19

Informativo Granada - 07/10/19

Una avería eléctrica de la linea de Alta Velocidad entre Antequera y Granada provocó ayer cortes de tráfico de doce horas, lo que afectó a varios trenes AVE con salida de Madrid y Barceona. Los pasajeros tuvieron que realizar el trayecto entre Antequera y Granada por carretera.

El cura de la Paz, Mariano Picazo y el Defensor del Ciudadano del Ayuntamiento de Granada, Manuel Martín, han terminado el encierro que han protagonizado durante una semana para exigir una solución a los cortes de luz que sufren las famlias de la zona norte de la capital granadina.

Un total de treinta hectáreas de monte y de cultivo subtropical han ardido como consecuencia del incendio declarado en la tarde de ayer en el paraje de la Loma del Gato del término municipal de Almuñecar.

Junta de Andalucía, Ayuntamiento y Diputación garantizan la continuidad de la Orquesta Ciudad de Granada y convocan la próxima semana, un consejo rector extraordinario para iniciar el proceso de selección de un nuevo gerente tras la dimisión del acrual responsable de la OCG

Informativo Granada - 27/09/19

Informativo Granada - 27/09/19

El ayuntamiento de la capital tiene un equipo de gobierno cohesionado que trabaja sin fisuras. Así lo han descrito el alcalde y el teniente de alcalde en su balance de gestión de los tres primeros meses de funcionamiento.El grupo municipal socialista responde que en estos tres meses solo hay desgobierno en el ayuntamiento de la capital.

Hoy comienza el festival Granada Noir y en el Paseo del Salón se desarrolla la noche europea de los investigadores.

Mañana sábado, fútbol en los Cármenes con el Granada VS Leganés.

Informativo Granada - 26/09/19

Informativo Granada - 26/09/19

La policía ha desarticulado en granada un clan familiar dedicado al tráfico de drogas que presuntamente ha blanqueado más de 4 millones de euros en los últimos años.

Granada es una de las provincias menos afectadas por el reciente decreto del gobierno andaluz para regularizar viviendas construidas de manera irregular.

La Junta de Andalucía inicia los trámites para reconstruir el puente sobre la carretera entre Baza y Benamaurel, destruido parcialmente por la gota fría de hace diez días.

Informativo Granada - 25/09/19

Informativo Granada - 25/09/19

El alcalde de la capital, Luis Salvador, ha rehusado valorar las amenazas de una posible moción de censura en el ayuntamiento, argumentando que el acuerdo de gobierno con el Partido Popular está funcionando bien

Más de la mitad de los municipios de la provincia tendrán que modificar sus antenas de televisión porque se van a utilizar nuevas frecuencias de la llamada televisión digital terrestre, la tdt.E

El Granada C.F. es el líder de la liga española gracias a un esforzado empate contra el Valladolid. El próximo rival será el Leganés el sábado en Los Cármenes.

Informativo Granada - 24/09/19

Informativo Granada - 24/09/19

Un reciente estudio demuestra que cultivos tradicionales como el esparto y el cáñamo se pueden utilizar en la construcción y en la industria, con el consiguiente impacto económico en el mundo rural. Además, permiten sustituir al plástico y reducir la contaminación.

El gobierno central ha puesto en marcha el proceso de expropiación de terrenos para la construcción de la línea eléctrica de alta capacidad en la zona norte de la provincia. Las obras podrían estar finalizadas en un par de años.

El Granada C.F. juega esta tarde contra el Valladolid en el estadio de Pucela. El equipo granadino viaja con las dudas de Machis y Eteki, por lesión. El partido comenzará a las siete de la tarde.

Informativo Granada - 23/09/19

Informativo Granada - 23/09/19

Granada ha vivido un fin de semana con gran afluencia de visitantes gracias a los acontecimientos culturales y deportivos. El ayuntamiento está preparando nuevas ofertas para potenciar el sector turístico.

Esa afluencia se ha traducido en un nuevo éxito de público del festival Granada Sound, al que han asistido alrededor de cincuenta mil personas.

Exito también del Granada C.F., que se ha convertido en la gran revelación de la liga española tras su victoria del sábado ante el Barcelona. El equipo granadino está tercero en la clasificación a un solo punto del liderato.

Informativo Granada - 20/09/19

Informativo Granada - 20/09/19

Grandes acontecimientos deportivos y musicales atraen este fin de semana a miles de personas a Granada cuya ocupación hotelera roza el lleno.

El festival Granada Sound comienza hoy. Dos días repletos de música con una treintena de grupos y solistas nacionales. Un evento musical de primer nivel que cada año atrae a miles de seguidores de estos grandes festivales.

Y mañana se disputa el partido de fútbol del Granada contra el Barcelona que estrenará un millar de plazas con la instalación de gradas supletorias.

Informativo Granada - 18/09/19

Informativo Granada - 18/09/19

un trabajador ha fallecido en Alhendín aplastado por el tractor que conducía lleno de alpacas de paja. Los sindicatos han convocado este mediodía una concentración por este nuevo accidente laboral.

El centro cultural García Lorca abre hoy una exposición donde palabras e imágenes muestran la profunda meditación de Federico sobre el amor. En la exposición se podrán contemplar algunos documentos nunca vistos hasta ahora.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, rechaza la creación de una tasa turística en Granada, argumentando que los visitantes ya aportan miles de millones de euros al año a través de otros impuestos, como el IVA.

Informativo Granada - 17/09/19

Informativo Granada - 17/09/19

Continúa la evalución de los daños provocados por la gota fría en la provincia de Granada para los que se reclaman ayudas inmediatas. La secretaria del PSOE andaluz, Susana Díaz ha visitado la comarca de Baza una de las más afectadas por las lluvias torrenciales.

Precisamente las playas granadinas están cubiertas de cañas, maderas y restos de invernaderos procedentes de las vecinas localidades almerienses que han sido azotadas por la gota fría.

Informativo Granada - 16/09/19

Informativo Granada - 16/09/19


"Vuelta al cole" para los 107.000 alumnos de los Institutos, conservatorios y escuelas de idiomas de Granada. Con su incorporación se completa el inicio del nuevo curso en Andalucía que tiene una especial relevancia en formación profesional.

Comienza la semana de la movilidad con la intención de concienciar a la población de que use el transporte público y sostenible dejando el coche en casa.

Ya son cuatro las víctimas mortales de la gota fría que está causando graves daños en la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. El Telediario recorre la información desde las localidades más afectadas por las inundaciones empezando por Almería. La persona fallecida allí ha quedado atrapada en un túnel del centro de la ciudad. Conexiones con  Almería, Orihuela, Ontinyent, Valencia, Sagunto, Murcia, Mar Menor, La Manga, Castilla-La Mancha y Caudete.

Informativo Granada - 13/09/19

Informativo Granada - 13/09/19

La fuerte lluvia caída esta noche ha inundado varios bajos en Baza, la carretera de Baza a Benaumaurel y la que une Puebla de Don Fabrique están cortadas.

El fuerte viento que ha soplado en la Costa Tropical ha provocado la caída de miles de kilos de mangos y aguacates.

El actual equipo de gobierno ha decidido disolver la mesa del ferrocarril y poner en marcha una alternativa denominada Mesa del AVE.

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado el pago de más de 1.300 facturas correspondientes a casi 400 proveedores.

La OCG inicia hoy su temporada con un concierto en el Auditorio Manuel de Falla, con música clásica de primer orden bajo la batuta del director titutal de la Orquesta Oviedo Filarmónica, Lucas Macías, con obras de Mozart, Wagner y Schubert.

Informativo Granada - 12/09/19

Informativo Granada - 12/09/19

Los vecinos del Albaicin han vuelto a manifestarse por las calles del barrio para protestar de nuevo por la situación en la que se encuentra el centro de salud y la falta de soluciones de los responsables políticos.

Del 16 al 21 de septiembre la ciudad de Granada celebra las actividades programadas este año con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2019. Los desplazamientos a pie, la utilización de vehiculos eléctricos y el taxi compartido son las tres propuestas del ayuntamiento para hacer de Granada una ciudad más sostenible.

Los trabajos de conservación y restauración de la muralla ziri del Albaicin de Granada ha encontrado restos de la época ibero-romana y medieval y parte de una puerta musulmana original en la ermita de San Cecilio que daba acceso a la Alcazaba Calima.

Hoy empieza la 39 edición del Festival de Rock del Zaidín con la actuación de Tequila, Celtas Cortos y el Niño del Albaycin.

Informativo Granada - 10/09/19

Informativo Granada - 10/09/19

Hoy comienza el curso para los alumnos de Segundo Ciclo Infantil, Primaria y Educación Especial en los 324 centros docentes que imparten este tipo de enseñanzas en la provincia de Granada.

Con motivo del inicio del curso escolar el Ayuntamiento de Granada activa desde hoy un dispositivo organizado por la Policia Local para facilitar la seguridad y la fluidez del tráfico.

La Escuela Andaluza de Salud Pública ha inaugurado uin taller de sensibilización y prenvención del suicidio, organizado por lafFederación andaluza de familiares y personas con problemas de salud mental. En 2017 hubo en España cerca de 3.700 suicidios.

Informativo Granada - 09/09/19

Informativo Granada - 09/09/19

En la tarde de ayer se registraron numerosas incidencias a causa de la fuerte lluvia y granizo caidos en Granada y en el área metropoitana. El servicio de emergencias 112 tuvo que atender más de 230 incidencias relacionadas con las lluvias en los distintos municipios de la provincia granadina. El municipio más afectado ha sido el de Ogijares.

El pleano del Patronato de la Alhambra ha aprobado el presupuesto de este año, que asciende a 33 millones de euros, y se ha comprometido a estudiar un incremento del precio de las entradas que espera aprobar en su próxima reunión.

Hoy a las seis y media de la tarde tendrá lugar la carrera del Cascamorras por las calles de Guadix, donde sus paisanos le mancharán de pintura como castigo por su fracaso en el intento de conseguir la talla de la virgen.

Informativo Granada - 06/09/19

Informativo Granada - 06/09/19

La empresa farmaceútica Rovi va a invertir 24 millones de euros en una nueva planta de producción situada en el polígono industrial de Escúzar. El proyecto se completará en tres años y permitirá crear 40 empleos, en su mayoría titulados superiores.

El Patronato de la Alhambra se reúne esta mañana y entre los asuntos sometidos a debate figura el posible aumento de los precios de las entradas, ahora mismo en 14 euros, una cantidad muy reducida frente a lo que cobran otros monumentos similares.

El actual equipo de gobierno está investigando un posible desvío de fondos europeos durante el mandato del socialista Francisco Cuenca como alcalde de la capital.