Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Maverick Viñales ha roto la cadena de su moto en la vuelta de calentamiento y ha tenido que salir desde la última plaza de la carrera. El catalán ha hecho una remontada de lujo y ha terminado cuarto.

El equipo Ducati se ha traido a dos técnicos nucleares que han medido la radiación en el circuito de Motegi y los parámetros no pueden ser más normales.

Marc Márquez dio un nuevo paso hacia su cada vez más cercano objetivo de dar alcance al líder del Campeonato, Stefan Bradl, y situarse al frente de la clasificación general. El leridano superó al rival más correoso del fin de semana, el suizo Thomas Luthi, en una emocionante final de sesión clasificatoria que le procuró su séptima 'pole' del año gracias a un último giro en 1.52.067.

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) ha logrado superar la oposición de un renacido Jorge Lorenzo (Yamaha) y se ha llevado la 'pole' en la categoría reina del Gran Premio de Japón, mientras que Marc Márquez (Suter) ha dado otro paso en su remontada con su primera posición en Moto2 y el francés Johann Zarco (Derbi) ha liderado en 125cc.

El piloto español de Moto2 Sergio Gadea (Moriwaki), ha sufrido una fuerte caída durante los entrenamientos del GP de Japón que obligó a su evacuación en ambulancia a la clínica del circuito y de ahí al centro médico Dokkyo Medical University, en Mibu, localidad cercana a Utsunomiya en helicóptero.