Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Otras medidas que hagan pagar más a las rentas más altas para compensar el déficit, aunque no precisa cuáles serán. Tanto desde los sindicatos como desde varios partidos de la izquierda se acusa al Gobierno de dejar fuera de los recortes a los que más tienen.

El presidente del Gobierno ha recibido en la Moncloa a los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras para explicarles las medidas de ajuste (13/05/10).

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, critica el paquete de medidas del Ejecutivo para reducir el déficit. "El Gobierno nos tiene que decir hasta donde está dispuesto a llegar", ha señalado en referencia al diálogo social.

Barack Obama le llamó para hablar de las reformas necesarias para salir de la crisis tanto en España como en el resto de países europeos y le pidió que adopte medidas resolutivas para solucionar los problemas de la economía española.

Aunque ha añadido que intentarán que ese esfuerzo sea equitativo. No ha descartado, además, que se suban los impuestos a los que más ganan.

Las medidas de ajuste anunciadas por el presidente del Gobierno pretenden acelerar la reducción del déficit público y dejarlo a finales de 2011 en el 6 por ciento, casi la mitad del actual. Para eso hay que ahorrar 15 mil millones de euros más de lo previsto. Un ahorro que saldrá fundamentalmente de reducir el sueldo de los funcionarios, rebajar el del Gobierno, congelar la mayoría de las pensiones y recortar la inversión pública.