Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El celador del geriátrico "La Caritat" de Olot, Joan Vila, ha confesado ante el juez haber "ayudado a morir" a once ancianos, ocho más de los tres que había admitido inicialmente. También ha dicho que duda de si mató a otro más este 2010. A estas muertes se suman las tres que ya admitió en su pasada declaración. Vila, de 45 años, ha prestado este martes una nueva declaración a petición propia, después de la exhumación de ocho cadáveres por orden del juez. En su comparecencia ha precisado que en las primeras ocasiones usó una mezcla de barbitúricos y medicamentos para acabar con la vida de los ancianos, mientras en las tres últimas recurrió a un líquido corrosivo. Según ha confirmado a los periodistas su abogado, Carles Monguilod, a la salida de la declaración, Joan V.D. ha asegurado que mató a tres ancianas suministrándoles lejía, a otras dos con una sobredosis de insulina y en otros casos con un cóctel de medicamentos.

  • La ciudad de vacaciones de capital francés "Club Méditerranée" ya es historia
  • Ocupó durante decenios uno de los lugares más bellos de la Costa Brava
  • Su recuperación ha devuelto el espacio al paisaje de Cabo de Creus, en Girona
  • El Club Med era una obra especial, hecha con cierta conciencia ambiental

El parc natural del Cadí-Moixeró és l'espai del pigot negre, que mereix una atenció especial i del qual s'han filmat imatges mai vistes fins ara. Conviurem amb els darres pastors transhumants de Catalunya que cada primavera aaiben al cadí de la Terra baixa del Lluçanès. on el remat ha passat l'hivern.

Hem assistit a una espectacular captura d'isards vius per estudiar com responen a l'estrès i aprendrem a conèixer la flora de muntanya i esl rasyres dels animals a la neu, en una clase pràctica sobre la identificació dels rastres a la muntanya.

Per acabar pujarem a ple hivern al refugi del Niu d'âgila, a més de dos mil cinc-cents metres d'altitud, per comprovar com és la vida quan a tot el voltant hi ha dos metres de neu.

Desarticulada en Cataluña una red de prostitución que captaba a sus víctimas a través de redes sociales y correos electrónicos con falsas ofertas de trabajo.

Hay 22 detenidos, todos de nacionalidad brasileña, acusados de traer desde aquel país a más de 100 hombres y mujeres, a quienes explotaban sexualmente.

Los cabecillas les ofrecían salir de Brasil para trabajar en España de bailarines o camareras con buen sueldo. Algunas mujeres que lo creyeron acabaron en clubes de alterne. A los hombres y transexuales les obligaban a trabajabar en casas.

La policía ha registrado tres pisos en Girona y uno en Barcelona.

De los 22 detenidos, los dos presuntos cabecillas están ya en prisión. Y, según ha podido saber TVE, este grupo tenía relaciones económicas con uno de los arrestados hace unos días en Madrid acusado de prostituir a hombres también brasileños en casas del centro de la capital. (30/09/10)

Los Mossos investigan el macabro asesinato de una mujer en una casa aislada del Alto Empordá, en Girona. La policía autonómica catalana ha detenido a su propietario, compañero sentimental de la fallecida. De confirmarse que es el asesino, este caso elevaría a 53 el número de mujeres víctimas de la violencia de género este año.

Dos conciertos, lunes y martes a las 22.00 horas en los Jardines de Cap Roig, cerrarán un festival en el que han participado 24 grandes artistas. El precio de las entradas oscila entre los 70 y los 250 euros. Informa Alfredo Laín.

Una mujer de origen marroquí ha muerto presuntamente a manos de su pareja en Blanes, Girona, según informa Radio Nacional. La víctima, de 42 años, ha sido hallada sin vida por las autoridades en el patio interior del edificio en el que residía tras caer desde el cuarto piso. Los mossos d'escuadra, que se trasladaron al lugar de los hechos la tarde del domingo, han detenido como sospechoso a la pareja de la mujer y han abierto una investigación para aclarar si se trata de un nuevo caso de violencia de género o un accidente.

Mucho calor en el suelo y humedad en el ambiente. Estas dos circunstancias mezcladas pueden provocar granizo. Es lo que ha ocurrido en Girona, donde el lunes por la tarde cayeron 118 litros por metro cuadrado.

Parte de ese hielo todavía se conservaba este martes en Sils (Girona). El agua y el granizo inundaron las casas de planta baja y los vecinos han aparcado sus vacaciones para ponerse a limpiar. Han sacado los muebles al exterior.

Las fuertes precipitaciones provocaron también cortes ferroviarios y problemas para circular por las carreteras locales y comarcales. La lluvia y el viento tumbaron numerosos árboles y afectaron durante algunas horas el suministro eléctrico. (10/08/10)