Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Oficina Europea Antifraude investiga el incremento de contrabando de tabaco en el sur de España. Desde este organismo se han pedido explicaciones al Ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, por las cifras de consumo de tabaco del peñón. Según España, si las cifras facilitadas son ciertas cada gibraltareño, incluidos los niños, debería fumar nueve cajetillas diarias (12/02/14).

La Comisión Europea dice que España no ha violado las normas comunitarias al endurecer los controles en la frontera con Gibraltar. Además recomienda la colaboración para evitar el contrabando.

España y el Reino Unido han pactado en la ONU una declaración sobre Gibraltar que reconoce que hay que buscar una solución que escuche las aspiraciones del Peñon pero, y aquí está la novedad, siempre que éstas sean legítimas conforme al derecho internacional. Para el ministro de Exteriores es una buena noticia.

La Comisión Europea abrirá este miércoles un expediente contra Gibraltar al sospechar que su impuesto de sociedades viola las normas de la UE, según han confirmado fuentes comunitarias al corresponsal de RNE en Bruselas, Antonio Delgado. En concreto abrirá un procedimiento de infracción por sospechar que este impuesto es en realidad una ayuda pública encubierta para conseguir que empresas que no operan en el Peñón fijen su sede social en él.