Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este martes se difundirá el Informe del Senado de EE.UU sobre los métodos de la CIA durante la época del presidente Bush. Un informe que se espera revele detalles polémicos sobre las torturas a detenidos. El Pentágono y el Departamento de Estado de EEUU indicaron hoy que están revisando la seguridad en sus instalaciones de todo el mundo por la posibilidad reacciones.

 

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha destacado es "un día especial para la democracia" por la reunión con todos los ex mandatarios del país vivos para inaugurar la biblioteca sobre el legado de George W. Bush en Dallas (Texas). Obama y los ex presidentes republicanos George H.W. Bush y George W. Bush han aparecido juntos en el escenario al lado de los ex mandatarios demócratas Bill Clinton y Jimmy Carter.

Como presidente, Obama sólo había estado una vez en la zona cero días después de la muerte de Osama Bin Laden pero en aquella ocasión Georges Bush rechazó la invitación. Hoy los dos presidentes del 11y del post once S han recordado, casi todo el tiempo protegidos por un cristal antibalas, a los que murieron. Obama con un salmo de la biblia. Bush con una carta de Abraham Lincoln sobre el poder del sacrificio. Discursos más religiosos o literarios que políticos entre las campanadas.

Nueva York ha acogido el acto central de los homenajes a las víctimas del 11-S. Allí hemos visto por primera vez juntos al presidente Obama y su antecesor Bush presidir un aniversario del 11-S. Se cumplen 10 años de la tragedia, y una vez más las lágrimas, la solemnidad y la emoción han vuelto a ser las protagonista.

Tanto en Afganistán como en Irak la huella del 11-S se hizo notar en forma de conflicto bélico. El atentado más famoso de esta década puso en pie de guerra a Estados Unidos.

El expresidente del gobierno de Estados Unidos, George W. Bush, ha recordado en una entrevista para National Geographic su presidencia y el accidente del 11-S. Coincidiendo con el décimo aniversario de los atentados, Bush asegura que se convirtió en un "presidente de guerra" contra su voluntad.

Era el hombre más buscado del mundo... vivo o muerto. Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda cuya muerte ha anunciado este lunes Barack Obama, nació el 10 de marzo de 1957 en Yeda (Arabia Saudí), en el seno de una familia multimillonaria. Es el decimoséptimo de los 52 hijos de Muamar Bin Laden, campesino saudí de origen yemení que se convirtió en magnate de la construcción. Estudió Religión y Ciencias Económicas y se graduó en la Universidad Rey Abdul Aziz.

Osama Bin laden, nacido en Arabia Saudí en 1957 en una familia rica, luchó en 1979 en el bando patrocinado por Washington contra la ocupación soviética de Afganistán. Hasta que en 1988 funda Al Qaeda y cambia de objetivo. "Hay que hacer la guerra santa y expulsar a los americanos de tierra musulmana", dice en la única entrevista concedida a un medio occidental.