Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

George W. Bush ha declarado en su primera entrevista televisiva tras dejar la Casa Blanca, que fue una voz "disidente" en su Gobierno contra la guerra en Irak, aunque finalmente decidió apoyarla.

El ex primer ministro australiano John Howard ha sido objeto del mismo tratamiento que recibió el ex presidente estadounidense George Bush, a quien un periodista iraquí arrojó uno de sus zapatos en Irak. Durante un programa televisivo de preguntas y respuestas en el que Howard presentaba su autobiografía, uno de los participantes se levantó para hacer una pregunta crítica con la participación de Australia en la guerra de Irak

"Los fondos públicos no deben dirigirse a particulares o multinacionales. Deben invertirse en educación, energía, limpia, tecnología, infraestructuras para que empresas y trabajadores puedan cumplir su tarea". Así ha justificado el presidente de EEUU, Barack Obama, su apuesta por eliminar las actuales desgravaciones fiscales que benefician a las grandes fortunas estadounidenses. Los republicanos y algunos legisladores de su propio partido abogan por que se prolonguen esas deducciones creadas durante la Administración de George W. Bush -que expiran el próximo mes de diciembre-, pero Obama ha rechazado esa posibilidad. "Quieren que tomemos prestados 700.000 millones en los próximos diez años para dar un recorte de impuestos de cerca de 100.000 dólares a gente que ya es millonaria", indicó el presidente estadounidense.

  • Era evidente que Irak no tenía armas de destrucción masiva
  • Los iraquíes confiaban en que podrían sobrevir a otra guerra
  • Se cumplió la predicción de un amigo: a Irak le han robado el futuro

Hay quien interpreta sus palabras contra la gestión republicana en clave de campaña electoral. Estados Unidos renueva su congreso y parte del senado, el próximo noviembre.