Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La comentarista de TVE, Gemma Mengual, histórica deportista que consiguió dos medallas de plata en natación sincronizada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, ha presentado el primer ejercicio de dúos técnicos que las nadadoras de sincronizada han preparado para estos Juegos Olímpicos de Londres. La puntuación de hoy se sumará a la demana de dúos libres. Las principales rivales son Rusia, China y Canadá.

La nadadora de sincronizada Gemma Mengual ha hecho oficial su retirada de la competición. Muy emocionada, ha anunciado el final de su carrera deportiva porque, según ha comentado, ya ha dado "todo lo que podía".

Gemma Mengual se retira, pero deja en su carrera un gran palmarés y muchas imágenes preciosas, que en este vídeo son acompañadas por las palabras de Miguel Hernández cantadas por Julián Páez.

Gemma Mengual ha anunciado en una multitudinaria rueda de prensa celebrada en Barcelona que deja la natación sincronizada...La novedad son las causas de esa retirada que Gemma Mengual ha confirmado que se debe a motivos personales y a la pérdida del aliciente por la competición. La deportista española más laureda de la historia no ha descartado ser entrenadora o formar parte del cuadro técnico de la sincronizada en el futuro. 15-02-2012

La nadadora de sincronizada Gemma Mengual se retira. La catalana, de 34 años, es una de las deportistas más laureadas de España, con 36 medallas, 7 de ellas de oro. Comenzó en la sincronizada con 8 años y en 2010, aparcó su carrera para ser madre. Tenía pensado competir en los Juego Olímpicos de Londres, un sueño que al final no verá hecho realidad.

La nadadora Gemma Mengual enseñó en el Torneo Ciutat de Barcelona el ejercicio libre que realizará en el Mundial de Natación de Roma, que se celebrará entre el 17 de julio y el 2 de agosto. Mengual usa una versión de Ray Charles del 'Yesterday' de los Beatles para conseguir subir a lo más alto del podio. (23/06/09)

La pareja española realizó un buen ejercicio con la música de Albéniz que les valió otra medalla de plata en el Mundial de Roma, con una puntuación de 98.333, medio punto por detrás de la pareja rusa (24/07/09).

El equipo español de natación sincronizada ha vuelto a casa con las siete medallas conseguidas en el Mundial de Roma. Con ellas, Gemma Mengual, la deportista española más laureada 26/07/09).

El equipo español de natación sincronizada, en la modalidad de combo, ha conseguido el primer oro de su historia. Lo ha hecho con un ejercicio perfecto, al ritmo de la música de Led Zeppelin (22/07/09).

  • La nadadora catalana anunciará oficialmente su retirada este miércoles
  • No irá a los Juegos Olímpicos de Londres donde pensaba competir por equipos
  • Es la única nadadora del mundo en conseguir cuatro oros en unos Europeos

Las chicas de la natación sincronizada han dejado la piscina por un momento para lanzarse al Camino de Santiago. Gemma Mengual, Andrea Fuentes y Ana Carbonel se han convertido en peregrinas. Llegarán a Santiago el viernes y quieren pedir al Santo un par de medallas en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

La natación sincronizada ya prepara el próximo mundial, para el que ya ensayan un tango en el ejercicio de duo. Además, se espera el regreso de Mengual para los Juegos de Londres.

El equipo español de natación sincronizada hizo historia en los Mundiales de Roma con siete medallas, una de ellas de oro (22/12/2009).

Esta Navidad no habrá nuevo anuncio de Freixenet, las burbujas del conocido cava volverán a ser las chicas del equipo español de natación sincronizada. La empresa catalana repetirá por primera vez su anuncio navideño para moderar su inversión publicitaria como consecuencia de la crisis económica. La campaña del año pasado es la mejor valorada por los consumidores dsde 1986 y ha obtenido varios premios publicitarios. A pesar de esta decisión habrá algunas novedades, el spot será el mismo pero el brindis final cambiará. (21/10/09)