Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Si fuiste niño en los 80 y 90 seguro que te has comido más de un Frigopie o Drácula. Este martes invitamos a Joan Viñallonga, director de desarrollo de productos en helados Alacant y creador de estos míticos helados. Comenzó a trabajar en Frigo en 1976 y ayudó a crear éstos y otros helados de la época como el Colajet, el Calippo o el Twister.

Desde los clásicos (fresa, vainilla, chocolate...) a los extraños (chorizo, fabada, roquefort...) pasando por los gourmet (manzana asada, fruta de la pasión...) en España ¡nos gustan los helados!. De hecho, se estima que somos el tercer país del mundo que más gasta en estos refrescantes (y calóricos) dulces. Hablamos del presente, pasado y futuro del helado con Luis Concepción, redactor de la revista Arte heladero.

Un viaje para descubrir la cocina israelí: des los criadores de pescado en el desierto de Negev a las cocinas kosher de Jerusalén, pasando por los viticultores de Galilea. Tienen un gran amor por la cocina y la buena mesa es una maravillosa forma de entrar en su cultura.

Estreno este sábado 17 de junio a las 21:10h en La 2

Este viernes hablamos "En voz alta" de cocina. Hoy queremos abordar el arte de los fogones. Hoy en día nos encontramos alimentos exóticos y extraordinariamente sanos en las estanterías de los supermercados, mientras que las cadenas de comida rápida continúan generando beneficios todos los años. ¿Cuáles son las tendencias culinarias? ¿Cómo han hecho mella los programas de cocina en la sociedad? ¿La gastronomía es una moda o un modo de vida? Para responder a éstas y a otras cuestiones, nos acompañan Raúl Resino, cocinero con estrella Michelin y dueño del restaurante Raúl Resino; Jesús Díaz Raboso, director de la escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega; Laura, alumna de dicha escuela; y José Ribagorda, periodista y conductor de informativos de Telecinco.

Jesús Sánchez, chef de El Cenador de Amós; Nacho Solana, cocinero de Solana, y Tony González, dueño del restaurante Nuevo Molino, son tres de los cinco cocineros que han escrito el libro Cinco tipos con estrella. Cincuenta recetas con sabor a Cantabria. Entre los tres suman cuatro estrellas Michelín -dos, una y una, respectivamente- y este viernes han visitado Las mañanas de RNE para hablar de algo que conocen bien: la exquisita gastronomía cántabra.