Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nos vamos hasta el Restaurante Nikkei 225 de Madrid. Allí Luis Arévalo nos prepara una lubina nikkei, un plato que fusiona sabores japoneses y peruanos. Con él descubrimos el oil mushi, que combina soja, pisco, y aceite de oliva.

Antonio quiere sorprender a su pareja con una cena romántica y le hemos enviado al chef Chema de Isidro, que le ha preparado una cena que seguro que la pareja no olvidará. El menú se compone de ensalada templada de espárragos trigueros con jamón de pato y vinagreta de mostaza, lazos de lenguado y vieiras y sorbete de limón al cava.

Nos hemos ido con el chef Joaquín Felipe a casa del actor Raúl Tejón. Allí hemos preparado un bocadillo de calamares que más que un bocata es una reinterpretación de este popular tentempié. Tomen nota de este plato tan rico y tan sencillo.

Elena Arzak es la mejor chef femenina del mundo, según la revista británica "Restaurant". El jurado ha premiado su cocina por estar en constante evolución, ser vanguardista y estar basada en la investigación. Hoy hemos entrado en el restaurante que comparte con su padre, el también cocinero Juan María Arzak.

Japón quiere que su cocina sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Ya lo son la cocina francesa, la de México y la dieta mediterránea. En España hay ya más de mil restaurantes japoneses. Una moda que comenzó hace 44 años.

España es el primer productor mundial de aceite de oliva: un 30% de cuota. Este año se prevé batir un récord de producción: más de un millón y medio de toneladas, el 84 por ciento de ellas producidas en Andalucía. A pesar de la producción, y de su calidad, el sector no pasa por su mejor momento. El precio de venta del aceite cae desde hace 5 AÑOS y está por MUY POR DEBAJO de los costes de producción. Algunos productores ya ven que la salvación está en innovar. Lograr una mayor calidad y exportar directamente al consumidor final.

Dulce por excelencia de Semana Santa son las torrijas. Millones y millones de torrijas... las que se venden y las que se elaboran en casa. Pero nuestra cultura repostera es rica y cada rincón de España tiene su dulce de pascua.

Disfruta de las estupendas torrijas al licor de naranja de Sergio Fernández. Y Jose María Pascual nos recomienda un libro de historia de la gastronomía escrito por Ines Butrón.

Son minitorrijas. Cada año esta pastelería madrileña presenta su nueva colección, como si de un taller de alta costura se tratase Arroz con leche y canela de Ceilán. Una de las 12 variaciones sobre la leche que convive con esta torrija de crema o con otras de yogur.

Nos vamos hasta el Homemade Gastrobar de Madrid, donde nos preparan un plato muy indicado para estas fechas: las cocochas, unas de merluza y otras de bacalao, y con ellas hemos salido a la calle para ver si la gente es capaz de disntiguir unas de otras.

Las torrijas son uno de los dulces estrella de la Semana Santa. Para que se hagan una idea, hemos visitado una confitería de Sevilla en la que elaboran más de 1.000 torrijas al día.

Nos vamos hasta la tienda de quesos con más referencias de Europa: Cheese Bar, en Madrid. Allí nos enseñan cómo catar un queso sin que perdamos detalle de su textura y sus matices. También retamos a la cantante Beatriz Luengo a que nos diferencie el queso francés del español.

Aunque el organismo funciona como una máquina, no todas las personas son iguales y, a la hora de comer, a unas les sienta mejor una cosa que otra.

Nos lo explica Eulàlia Vidal, experta en Nutrición.

Hacemos un recorrido por el Madrid histórico de la mano de Carmen, que nos enseñará el Madrid de Benito Pérez Galdós. Es una forma diferente de hacer turismo porque la cultura y la gastronomía ganan terreno y se invita al visitante a evocar un tiempo pasado que sólo está ya presente en los libros.

Desde el Restaurante Un Lugar nos preparan espárragos blancos con huevo trufado y de postre vainilla con chocolate y plátano frito. Y a continuación retamos a los peregrinos del Camino de Santiago a que nos digan qué vieira es la fresca, elaborada en el restaurante A Quinta de Auga de Santiago.

"No es una película de cocina, sino de creatividad. Es fantástica para que la vean emprendedores, para transmitir que esto no es tan difícil, no hay tantas historias, es tener pasión por lo que haces, ser valiente, arriesgar", ha afirmado a la agencia Efe el cocinero Ferran Adrià, quien cree que la cinta ha logrado captar la esencia del restaurante de Cala Montjoi.