Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los padres del niño obeso estudian la posibilidad de entregarlo a las autoridades para controlar su dieta después de haberse negado en su día a hacerlo.Uno de cada cuatro niños gallegos come mal, con poca variedad de alimentos. Galicia encabeza la lista de niños con sobrepeso. Los piratas somalíes liberan el barco griego de tripulación ucraína secuestrado durante 6 meses. Los marineros del Alakrana recordaron a la prensa las violaciones sufridas por una mujer y una niña en ese barco griego a manos de los piratas Cortada la autopista A Coruña-Carballo en su dirección a la ciudad herculina por un desprendimiento de rocas. Un conductor resulta herido (26/11/09).

Los marineros gallegos del Alakrana, interrogados por el juez Pedraz en Vigo, sobre el secuestro del barco le contaron, como ayer los tripulantes vascos, que lo peor fue lo que vieron en otro barco secuestrado, el Ariana, donde los piratas violaron una niña. Alguno de ellos también dijo que va a volver a faenar al mismo lugar del del secuestro, porque tienen necesidad de trabajar. Flores en honor de las víctimas de la violencia machista. Lo que va de año han muerto en Galicia a manos de sus parejas 4 mujeres. El Parlamento gallego ha incidido en la necesidad de destinar más dinero para ayudas a las maltratadas y el PP anunció el voto en contra de una propuesta socialista para publicar la lista de los maltratadores por considerar que es ilegal hacerlo. Cien estudiantes compiten con sus inventos por el premio al mejor en la mayor Feria Científica de Galicia. Los hay tan ingeniosos como microrrobots que bailan sincronizados o un invernadero sustentable. (25/11/09).

La Xunta de Galicia da una semana de plazo a Caixa Galicia y Caixanova para que estudien posibilidades de fusión y definan su galleguidad y solvencia. // Vecinos de la isla de Ons (Pontevedra) se movilizan contra los derrumbes ordenados por sentencia judicial contra parte de dos viviendas y un bar. Los afectados creen que otras 26 casas de la isla pueden acabar también bajo la piqueta. // Un jurado popular juzga en Ourense al hombre acusado de matar a una prostituta hace cuatro años. El presunto homicida estuvo 16 años en prisión por asesinar en Zaragoza al marido de su amante y a una niña de 11 a la que violó. // Buenas capturas y de buena calidad en el primer día de la campaña de la centolla. En las lonjas se pagaron a un precio medio de 12 euros el kilo. // Con la crisis, aumenta el número de gallegos que no ahorra para la jubilación. Actualmente, sólo el 36% reserva dinero para la vejez. (24/11/09).

Los trabajadores de Leche Pascual, en (Lugo) afectados por un ERE temporal protagonizaron un singular viacrucis para reclamar una solución a la Xunta, antes de que el ERE termine, el 4 de diciembre, y queden sin empleo. Los padres de una joven de Ordes no saben nada de ella desde que hace 3 días cogió el autobús a Santiago, donde estudia. Sospechan que ella, de 16 años, marchó con su novio, de 15, al que también dan por desaparecido. Los primeros presupuestos del Gobierno Feijóo, presentados hoy a debate en el Parlamento, serán, según la Xunta, los de la recuperación económica para Galicia. Socialistas y nacionalistas presentaron enmiendas a la totalidad. Juzgan en Pontevedra a 5 personas, acusadas de explotar laboralmente a inmigrantes que trabajaban en granjas avícolas descargando pollos, y en condiciones muy precarias. (23/11/09).

Los marineros gallegos han pedido que los dejen tranquilos por unos días a su llegada al aeropuerto de Peinador. Han dado las gracias a todos los que han intervenido en su liberación y han contado cómo otro grupo de piratas quería secuestrarlos una vez que fueran abandonados por sus captores. 21/11/09.

Uno de los marineros ha confirmado que los piratas les advirtieron sobre otro grupo de piratas que pretendía secuestrarlos una vez que ellos abandonaran el barco con el botín del rescate. 21/11/09.

-Ya están en las Seychelles los 36 tripulantes del Alakrana con sus familias, después de 47 días de secuestro. El patrón relató el maltrato que sufrieron por parte de los piratas durante el cautiverio.

-Granjas y cooperativas cerraron hoy durante unas horas para protestar por la situación del sector agroganadero. Hubo repartos gratuitos de productos y venta de otros con los precios de origen, para contrastar con el que paga el comprador.

-Escolares de Ourense aprendieron a extraerle el ADN a las cebollas con la ayuda de dos científicas. Les explicaron para qué sirve la ciencia.

-Último entrenamiento del Deportivo hoy para preparar el partido de mañana contra el Atlético de Madrid en Riazor. Los atléticos llegan sin Forlán y sí con el entrenador Quique Flores, ya recuperado de gripe A. (20/11/09).

El modesto Ciudad de Santiago se encuentra en una situación económica crítica. Sus jugadores no cobran, el presidente ha dimitido y el club no ha podido pagar ni los últimos arbitrajes.

Hay 16 españoles entre los tripulantes del Alakrana que han estado secuestrados 47 días. Y ocho proceden de Galicia. Residen en.la localidad de Bayona ha sido escenario de las movilizaciones de los familiares.

Juzgan a los 2 jóvenes acusados de circular con sus coches a gran velocidad por el centro de Vigo y chocar contra el vehículo en el que viajaba un matrimonio, que falleció, en enero de 2.008. La fiscalía pide para cada uno de ellos 4 años de cárcel. El Tribunal Supremo rechaza que los padres puedan elegir la lengua en la que estudien los hijos, al no admitir el recurso de una familia de Vigo que pedía clases sólo en castellano. La Consellería de Educación, que prepara un nuevo decreto, dice que respetará la legalidad. De los parados inscritos en las oficinas de empleo sólo consiguen trabajo por este medio el 4% de ellos. Para obtener máis rendimiento a este servicio, la Xunta va a introducir novedades técnicas y tratar de convencer a los empresarios de que acudan más a estas oficinas a la hora de buscar empleos. Para reducir los ruidos que provocan en las carreteras al paso de vehículos la Xunta va a reformar el firme e instalar barreras. (17/11/09).