Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del PP, Mariano Rajoy, reivindicó hoy la necesidad de "cambiar" la política económica del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "que no conduce a ninguna parte", así como los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 puesto que, según sus pronósticos, sólo traerán a España "más déficit, más paro y más impuestos".

En la prisión de Orense comenzó en el año 2002 un programa terápeutico de control de la agresión sexual, dirigido a internos que cumplen condena por delitos de agresión o abusos sexuales. En estos últimos 7 años lo han seguido 50 internos y los resultados finales son alentadores. (25/09/09)

Este mediodía era rescatado del río Miño un camión que cayó al agua tras chocar contra un coche en una carretera próxima a Ourense. Las 21 toneladas de pescado congelado que transportaba se esparcieron por el río. El conductor salió ileso. El próximo lunes empieza en Galicia la vacunación contra la gripe común, recomendada para los grupos de riesgo y para el personal sanitario. Esta vacuna es compatible con la de la gripe A. Un juzgado anula el plan de urbanización para construir seis edificios al lado del principal y céntrico parque de Lugo, el Rosalía de Castro. Juzgan en Pontevedra a ocho personas, acusadas de explotar sexualmente a mujeres sudamericanas. Estas llegaban a Galicia como turistas, pero ejercían la prostitución en locales de alterne de Silleda y A Baña. Entre los acusados hay un subinspector de trabajo. El Deportivo de A Coruña llevará a Lafita a los juzgados al no alcanzar un acuerdo en el acto de conciliación de hoy. (22/09/09).

  • El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, entrevistado en RNE
  • Feijóo asegura que en Galicia el PP cumplirá con el pacto antitransfuguista
  • Pide abrir un debate y reflexión futura sobre los "efectos perversos del pacto"
  • Acusa a PSOE y nacionalistas de romper sus coaliciones y crear tensión municipal
  • Asegura que Galicia no tiene los 1.900 millones de euros que reclama el Estado

Terminan las vacaciones para 193.000 niños gallegos, que han empezado hoy el curso escolar en Educación Infantil y Primaria. Una vuelta al cole marcada por la supresión de la gratuidad de los libros de texto, la falta de profesores de apoyo y de educación especial y las medidas preventivas para evitar el contagio de la Gripe A. Los seis marineros supervivientes del pesquero "Hermanos Landrove" han prestado declaración ante técnicos del Ministerio de Fomento, que tratan de aclarar las circunstancias del hundimiento. La Xunta autorizará la construcción de una piscifactoría en el Cabo Touriñán, en la costa de A Coruña, donde había sido prohibida por el anterior gobierno bipartito por estar dentro de la Red Natura. Un hombre de 62 años muere sepultado por un alud de piedras y tierra que se desprendió mientras trabajaba en una zanja de 15 metros de profundidad en una finca de su propiedad, en el municipio coruñés de Trazo. Los equipos de salvamento tardaron 8 horas en rescatarlo. (10/09/09)