Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alrededor de 1.000 personas resultaron heridas, 8 de gravedad, en la noche del sábado en Turín tras una estampida provocada por una falsa alarma que sembró el pánico entre los aficionados que veían la final de la Liga de Campeones entre el Juventus y el Real Madrid en una plaza de la ciudad.

La afición del Real Madrid no quiso esperar y, pocos minutos después de que el equipo de Zinedine Zidane lograra la duodécima Copa de Europa/Liga de Campeones, se acercó a la plaza de la Cibeles para celebrar el título. Con más de 500 agentes de la Policía velando por la seguridad, los hinchas madridistas se acercaron a los alrededores de la Diosa, escenario de las celebraciones del club blanco.

Una treintena de personas han resultado heridas este sábado como consecuencia de una estampida, provocada por una falsa alarma, que sembró el pánico en Turín donde estaban reunidos los aficionados del Juventus para ver el final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

El Real Madrid se cita con la historia para convertir en leyenda la conquista de su duodécima Copa de Europa, con la opción de ser el primer equipo que consigue reeditar título en la Champions, si supera la perfección defensiva que plasma la Juventus, dominador del fútbol italiano que busca la gloria máxima en un duelo gigantesco.

El entrenador de la Juventus ha mostrado confianza en sus jugadores, pese a que reconoce que el Madrid es el favorito para la final de Cardiff, mientras que Alves ha recordado que el Madrid ganó a la Juve en 1998 con un gol en fuera de juego.