Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española pasó de exhibirse en la venganza en Turín, con Gianluigi Buffon poniendo solución a la falta de pegada con un grave error para el gol de Vitolo, a ceder un empate ante Italia en un duelo de estilos, por un penalti innecesario y polémico a ocho minutos del final (1-1).

"Ha sido un partido muy disputado. Teníamos que meterle mucha intensidad. Hemos hecho una gran primera parte. Hemos marcado y luego ellos han sido mucho más directos. Aún así hemos podido hacer el segundo y no hemos tenido la suerte de meterlo", comentó en Televisión Española.

Italia no pierde un partido de clasificación desde hace una década y lleva 51 choques invicta. En los 121 partidos oficiales que ha jugado en casa solo ha perdido tres veces. La Roja lleva 53 partidos oficiales para mundiales sin perder.

La prensa italiana espera mucho de este encuentro aunque creen que un empate beneficia a ambos. No se esperan sospresas de Ventura, un técnico veterano que sin embargo acaba de coger a un equipo consolidado con sus señas de identidad de siempre: seguridad defensiva y contraataquee.

Parece que será un partido más bien táctico donde España estará muy bien representada en el centro por tres figuras como Iniesta, Busquets y Koke. Ahora tienen que contrarrestar la fórmula ganadero que encontró Holanda para vencer en Mundial de Brasil y que se volvió a reproducir con la elimanación en la Eurocopa por Italia.

El exjugador de la Juventus ha dejado una bonita huella en la ciudad de Turín. Viajamos hasta la calle y el edificio donde vivía el delantero y visitamos el restaurante preferido del actual delantero del Real Madrid.

  • Las dos selecciones inician épocas, nuevos entrenadores pero mismos estilos
  • La Roja de Lopetegui, más preocupada en la táctica y en la presión tras pérdida
  • Ventura mantendrá el esquema de Conte: 3-5-2 con el balón y 5-3-2 sin él
  • Italia - España en directo, jueves a las 20:45h. en La 1, RNE y RTVE.es