Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy se cumplen cinco años del accidente del Yakolev en el que perdieron la vida 62 militares que regresaban de la misión en Afganistán.Los familiares han vuelto a denunciar el trato que recibieron del entonces ministro Federico Trillo.

Hoy el ministerio de Defensa ha lanzado una campaña para dar a conocer mejor el trabajo de los militares, son anuncios en el que una vez más se incide en las misiones humanitarias.

Hoy se celebra el quinto aniversario del accidente del avión Yak 42, en el que fallecieron 62 militares españoles en Turquía. El Ejército inaugura un monumento conmemorativo en la base 'Cid Campeador' de Burgos. (26/05/08).

Simulacro de un siniestro de graves consecuencias organizado por la Unidad Militar de emergencias.El ejercicio comienza con el accidente de un camión en una carretera nacional. Por distintas circunstancias la situación se agrava y se convierte en un supuesto caso de incendio forestal que afecta a dos comunidades autónomas.
  • Marlaska ha delegado en el Supremo la decisión de imputar a Trillo por el Yak-42
  • El Tribunal tendrá que decidir si le imputa antes del lunes
  • Los familiares de las víctimas le acusan de homicidio por imprudencia grave
  • El juez urge al Supremo a tomar una decisión porque el caso podría preescribir
Un juez de la Audiencia Nacional declarara imputados a cinco mandos militares que dirigían el Ejercito en el momento del accidente del Yak-42. Cristina Ónega, entre esos imputados está el ex jefe del Estado Mayor de la Defensa.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido hoy al juez que impute al que fue jefe del Estado Mayor de la Defensa, Antonio Moreno Barberá, ahora en la reserva, por la muerte de 62 militares en el accidente del Yak-42.

El Ejército ha comenzado su despliegue por el Líbano para hacerse cargo de la seguridad después de que los combates entre la oposición, encabezada por el grupo chií Hizbulá, y la mayoría anti-siria hayan causado ya al menos 62 muertos y 200 heridos desde que comenzó la crisis

La Asociación Unificada de Militares Españoles ha pedido a la ministra de Defensa que suspenda en funciones y aparte del destino al coronel del Ejército de Tierra, Francisco Bajo, imputado por presunto acoso sexual a varias oficiales que trabajaban bajo sus órdenes en el acuartelamiento de Mungía en Vizcaya.