El holandés Dylan Groenewegen sumó este viernes en Chalons-sur-Saône la primera victoria en este Tour de Francia, en un "sprint" en el que aventajó a al australiano Caleb Ewan y al eslovaco Peter Sagan. El italiano Giulio Ciccone mantuvo el maillot amarillo de líder al término de la más larga etapa de la edición, 230 kilómetros. Especial final de etapa en Radio 5 con narración de David García y comentarios de Samu Sánchez, José Vicente Arnaiz, Pedro Molina, Juan Morello y Felipe Fernández.
En Francia un escándalo salpica al gobierno galo, en concreto al actual ministro de medio ambiente. François de Rugy ha quedado en una situación difícil y veremos cómo actúa o reacciona el presidente Emmanuel Macron ante las informaciones que acusan al político de gastarse importantes cantidades de dinero público en cenas de lujo y obras de rehabilitación para su casa cuando era presidente del Congreso. El ministro, de momento, habla de cenas de trabajo y asegura que devolverá cada euro que haya sido cuestionado
El belga Dylan Teuns se impuso este jueves en La Plancha des Belles Filles, primer final en alto del Tour de Francia, mientras que el italiano Giulio Ciccone se hizo con el maillot amarillo de líder. Geraint Thomas ha sido el mejor de los favoritos y tiene 4" sobre Bernal, 9" sobre Pinot y más de 50" con los dos líderes del Movistar. Especial fin de etapa con Pedro Molina, Juan Morello, Samuel Sánchez, Felipe Fernández y Josué Elena.
Ha muerto Vincent Lambert, nueve días después de que lo desconectaran de las máquinas que lo mantenían con vida. Llevaba desde 2014 en estado vegetativo y su caso ha provocado en Francia un gran debate sobre el derecho a una muerte digna.
El impuesto le permitiría a Francia recaudar cerca de 650 millones de euros gracias a la tasa GAFA (Google, Facebook, Apple, Amazon)
- EE.UU. abre una investigación contra Francia para determinar si la nueva tasa es discriminatoria con empresas del país
El francés Vincent Lambert, un paciente cuadripléjico en estado vegetativo durante casi 11 años y cuyos tratamientos se interrumpieron la semana pasada, ha fallecido el jueves por la mañana, según han informado varios miembros de su familia.
- Los médicos del hospital de Reims le retiraron la alimentación e hidratación artificiales hace nueve días
- Lambert, de 42 años, sufrió un accidente en 2008 que le dejó tetrapléjico; en 2014 fue calificado como vegetativo
El eslovaco Peter Sagan se impuso al esprint en la quinta etapa del Tour de Francia, la primera que gana en esta edición, la duodécima en su carrera, por delante del belga Wout Van Aert y del italiano Mateo Trentin. El francés Julien Alaphilippe mantuvo el liderato de la general, que no sufrió grandes cambios al término de la primera de las dos etapas del macizo de los Vosgos. Especial Fin de Etapa con David García, Pedro Molina, Samuel Sánchez, Juan Morello, Felipe Fernández e Íñigo Zubeldia.
Francia acaba de poner datos a la lacra de la violencia machista.
Una información de Sara Alonso
Las líneas aereas dudan de la eficacia de este tipo de impuestos y optan por alternativas como invertir en biocombustibles o aviones más eficientes.
- La ministra de Sanidad anuncia la reducción a cero por la falta de pruebas de su eficacia
- Francia reembolsa los medicamentos homeopáticos desde 1984, actualmente el 30% de su coste
El italiano Elia Viviani logró este martes su primer triunfo en el Tour de Francia, al imponerse al esprint en Nancy, final de la cuarta etapa, por delante del noruego Alexander Kristoff y del australiano Caleb Ewan. Segunda victoria consecutiva del equipo Quick Steep, que la víspera ganó por medio del francés Julien Alaphilippe, que además se vistió con el maillot amarillo de líder que volverá a lucir este miércoles. Progama Especial fin de Etapa en Radio 5 con: David García, Samuel Sánchez, Pedro Molina, Juan Morello y Felipe Fernández. Y con Benjamín Noval como entrevistado.
- Afectará a todos los aviones que despeguen de Francia, salvo los que vayan a Córcega y a los departamentos de ultramar
- Lo tendrán que abonar también todas las compañías aéreas, sea cual sea su nacionalidad
El tribunal de Estrasburgo condena a Bélgica a indemnizar a los hijos de una víctima de ETA por no estudiar en profundidad una euroorden.
Una información de nuestro corresponsal en París, Paco Forjas.
El francés Julian Alaphilippe logró este lunes en la meta de Épernay su tercer triunfo en el Tour de Francia, tras los dos conseguidos el año pasado, y se vistió con el maillot amarillo de líder. El mejor español en la clasificación general es Enric Mas, octavo, a 46" del nuevo líder.
Así grabamos dos ediciones de Nómadas en la región de Países del Loira. Las primeras etapas discurren por la provincia histórica de Anjou, con paradas en su capital, Angers, y en la blanca ciudad de Saumur, cuyo castillo vigila el Loira desde un alto. Terminamos en el cercano departamento de Vendée, donde el gran parque temático Puy du Fou nos propone un viaje inmersivo por la historia de Francia.
- Programa de radio sobre Angers y el Puy du Fou: http://www.rtve.es/n/1957040
- Programa de radio sobre Saumur: http://www.rtve.es/n/1957042
Francia reclamó "firmemente" a Irán este domingo que ponga fin a todos los incumplimientos del acuerdo de 2015 sobre su programa nuclear y dijo estar en contacto con las partes implicadas con vistas a "la necesaria desescalada de las tensiones". El portavoz del Ministerio francés de Exteriores indicó en una declaración que su país constata "con una gran inquietud" el anuncio de Teherán de que ha empezado a enriquecer uranio por encima del límite del 3,67 % fijado en ese acuerdo, y que espera que lo confirme el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA). El régimen iraní justifica el incumplimiento de algunos de sus compromisos con el argumento de que los europeos no han hecho efectivos los suyos, gracias a los cuales esperaba sortear las sanciones de EEUU. 7/7/19
El equipo médico que trata al tetrapléjico francés Vincent Lambert, en estado vegetativo desde hace más de diez años, iniciará el proceso para retirarle la alimentación e hidratación artificiales que lo mantienen con vida a partir de este martes.El gabinete del letrado Patrice Spinosi, que representa a la mujer de Lambert, ha señalado que el hospital de Reims, en el norte del país, tomó la decisión el viernes por la tarde, el mismo día en que el Tribunal Supremo de Francia reabrió la vía para poder detener su tratamiento.
"Estamos muy contentos", dijo la defensa de Rachel Lambert, que lleva años enfrentada judicialmente a los padres de su marido, católicos conservadores que se oponen a dejarle morir.
Lambert no dejó por escrito su testamento vital y su situación se ha convertido en Francia en un símbolo en el debate sobre la muerte digna en Francia.
Los diputados franceses han aprobado este martes la ley para prohibir a los padres infligir castigos corporales a sus hijos, una práctica que aunque es condenada por la ONU sigue dividiendo al país.