Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La policía judicial cree que el régimen de Gadafi financió la campaña electoral de Sarkozy en 2007, cuando venció a Segolene Royal. Los jueces investigan el caso después de que, en 2012, el diario Mediapart publicara que el expresidente había recibido dinero del dictador libio. Según los periodistas que realizaron la investigación, el propio Gadafi y uno de sus hijos dijeron públicamente que fueron ellos los que ayudaron a Sarkozy a ganar las elecciones.

El exvicepresidente de la Comisión Europea Joaquín Almunia, que ha presentado en Las mañanas de RNE su libro Ganar el futuro. Cómo Europa y la socialdemocracia pueden salir juntas de sus crisis, se ha referido a la detención de Nicolas Sarkozy por la supuesta financiación ilegal de su campaña a la Presidencia en 2007.

"Me parece muy bien que en el Estado de Derecho quien la hace la paga, sea expresidente de la República o alguacil de pueblo. Si se ha financiado ilegalmente su campaña electoral y eso va contra la ley, como debe ser, la justicia tiene que actuar sea quien sea", ha afirmado el socialista.

El Gobierno francés ha creado un sorteo especial de la Lotería con el objetivo de recaudar fondos para restaurar monumentos emblemáticos como la catedral de Notre Dame, que necesita 100 millones de euros para reparar sus gárgolas, las grietas en sus torres o recolocar las numerosas piedras que se desprenden. El sorteo se celebrará el 14 de septiembre, coincidiendo con el Día del Patrimonio, y la parte correspondiente al Estado será la destinada a la restauración del Patrimonio. El objetivo es alcanzar los 20 millones de euros, y será un comité de expertos el que seleccionará de entre 2.000 monumentos los agraciados.