Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El exdirector del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, está declarando ante la policía, en calidad de detenido, en una investigación por proxenetismo en el norte de Francia. Es la tercera vez que se ve envuelto en un caso de índole sexual en menos de un año.

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn ha llegado esta mañana, en medio de una gran expectación mediática, a una Gendarmería de Lille, en el norte de Francia, donde va a declarar bajo arresto por su presunta implicación en una red de prostitución.

Una nube de cámaras y periodistas se ha amontonado en torno al coche con cristales tintados en el que entró Strauss-Kahn en el cuartel de la Gendarmería unos minutos antes de las 09.00.

El también exministro de Finanzas puede ser interrogado teóricamente durante un tiempo de hasta 96 horas bajo el régimen de arresto, aunque diversas filtraciones en los últimos días apuntan a que se limitará a unos dos días.

Los agentes de la policía judicial llevan un año con esta investigación sobre una red de prostitución que tenía su centro de operaciones en el hotel Carlton de Lille y que ha conducido a la imputación de ocho personas por el momento.

Los investigadores tratan de determinar, en primer lugar, si Strauss-Kahn sabía que las mujeres con las que participó en correrías sexuales en París, Washington y Bruselas hasta mayo de 2011 eran prostitutas. De confirmarse, podría ser inculpado por complicidad en proxenetismo.

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, va a dosificar sus propuestas para permanecer en el centro del debate político y corregir el retraso en las encuestas. El presidente dijo este domingo en su mitin de Marsella que propondrá una reforma proporcional de la ley electoral para abrir el Parlamento a otras fuerzas políticas. Los principales beneficiarios serían el Frente Nacional, los Verdes y quizá los comunistas.

  • No era su plan inicial ya que pretendía dilatar la presentación hasta marzo
  • "Sí, soy candidato a la elección presidencial", dijo en la TF1
  • Hollande y Sarkozy se están separando en las últimas encuestas

Sin sorpresa y con escepticismo ha recibido la oposición francesa el anuncio hecho anoche por Nicolas Sarkozy de que se presentaba a la reelección. El presidente francés ha acelerado su entrada oficial en campaña por las encuestas que dan la ventaja al candidato socialista François Hollande.

Nicolás Sarkozy entra en la carrera de las presidenciales francesas. Este miércoles ha anunciado que se presenta a la reelección. Sarkozy ha dicho que toma la decisión porque no puede abandonar a su país en un momento de crisis como el actual. Además, ha prometido una Francia fuerte.

En Francia, continúa la investigación sobre el arsenal de ETA encontrado en una vivienda de Capbreton. Todo el material, incautado tras 4 horas de registro, está ahora en la comisaría de Bayona.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, prepara el escenario para anunciar oficialmente su candidatura a la reelección, y se vuelca hacia la derecha. Dejando clara sus diferencias con las propuestas socialistas endureciendo las leyes de emigración, contra el matrimonio homosexual y la eutanasia, y podría convocar un referéndum para reducir las prestaciones por desempleo.

LUIS MIGUEL ÚBEDA (Corresponsal de RNE en París).- El semanal del periódico Le Figaro publica una entrevista al presidente francés, Nicolás Sarkozy, en la que desgrana las líneas principales de su programa electoral. Las declaraciones se producen entre rumores de que Sarkozy podría oficializar su candidatura a las presidenciales la próxima semana en lugar de en marzo. Las encuestas de febrero no desvelan un recorte respecto al socialista François Hollande, el favorito. Sarkozy pretende someter a referendum las obligaciones de los parados y los derechos de los extranjeros, mientras Hollande responde que el auténtico referendum serán las presidenciales. Los comentaristas políticos hablan de una "derechización" de Sarkozy para recuperar votos que emigran al Frente Nacional de Le Pen.