Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El bailarín Joaquín Cortés abandonó Córdoba con tan sólo 12 años para estudiar danza en Madrid. Con 15 años es admitido como miembro del Ballet Nacional de España y al poco tiempo es ascendido a bailarín solista. Joaquín Cortés ha bailado en teatros tan importantes como el Metropolitan Opera House de Nueva York y el Palacio de Congresos del Kremlin de Moscú. Ahora estrena en Nueva York su nuevo espectáculo, 'Calé', un repaso a su carrera que también se podrá disfrutar en Madrid y Barcelona (10/03/09).

La cantante gaditana Niña Pastori presenta en 'Asuntos Propios' su último disco, 'Esperando verte'. Un trabajo que rezuma flamenco con soleas y bulerías. Además habamos con la cantante de su reciente maternidad. La canción que da título al disco está dedicada a su hija (02/03/09).

Una serie de conciertos con la que llevarán por toda España su fusión de flamenco chill out. Antes de coger la carretera, un equipo de TVE ha estado con ellos.

Informativo que ofrece una mirada plural al mundo de la cultura, a los creadores, a los espectáculos, a los proyectos y a las ideas que los generan. Los telespectadores descubrirán tanto las apuestas más tradicionales como las más arriesgadas y alternativas.

El cantaor onubense Antonio Álvarez Vélez, más conocido como Pitingo, ha hablado de su exitoso disco 'Soulería' (18/12/2008).

El cantaor madrileño Diego El Cigala ha hablado con Juan Ramón Lucas de su exitosa y reconocida carrera -tiene dos Grammy latinos- en el mundo de la música, así como de su último disco "Dos lágrimas", de sus colaboraciones con Bebo Valdés y de otros aspectos de su vida personal (27/11/2008).

Cante y versos. Carmen Linares y Juan Ramón Jimenez. Estos dúos se amalgaman en 'Raíces y Alas', el nuevo disco de la cantaora en el que interpreta poemas del Premio Nobel. Este año se cumplen 50 años de la muerte del autor y ella ha querido homenajearlo poniendo su voz al servicio de sus rimas. Arte andaluz cocido a fuego lento que nos presenta la propia Carmen Linares en el programa (26/11/08).

Entrevistamos a Alfonso Rodríguez, autor de 'La chispa de Camarón', una biografía sobre el cantaor en la que ha participado María Dolores Montoya, viuda del genial artista (26/11/08).

El cantaor madrileño nos presenta su último trabajo 'Dos lágrimas' y nos habla de su participación en la campaña de RNE 'Un juguete, una ilusión' (23/11/08).

Más de tres décadas después de su formación, el trío lanza un nuevo álbum acompañado de artistas como Perte o Estopa (17/11/08).