Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nuestra primera historia nos lleva hasta la argentina de Eva Perón. Tras su muerte el pueblo se divide entre los que aman y los que detestan su icónica figura. Mientras, este hombre Pedro Ara, se enfrenta durante meses a uno de los grandes retos de su vida: embalsamar su cadáver. 'Amama' cuenta con la participación de TVE y nos invita a  un caserío a medio camino entre el mundo real y el onírico. 

En el Festival de San Sebastián, todas las miradas las acapara hoy el equipo de 'Mi Gran Noche'. Álex de la Iglesia capitanea esta película con Raphael al frente, una historia que cuenta con la participación de TVE.

La 72 edición del Festival combina grandes producciones de Hollywood, con apuestas por directores noveles. Y todos los géneros posibles en 21 películas que tendrán que seducir a un jurado con Diane Kruger y Alfonso Cuarón entre otros. 

  • Las películas de superhéroes, entre otras, susceptibles a las “versiones b”
  • Se crea una corriente de aficionados a las películas de este género cutre

El Cinema Jove de Valencia cumple 30 años y lo hace con la misma filosofía con la que comenzó, apostando por las miradas más jóvenes y menos contaminadas de los cineastas. Un festival que apuesta por las óperas primas y que acerca al público una manera de hacer cine que no es fácil de ver en salas comerciales. Dice nuestra compañera Virginia García que siempre aprende algo nuevo en este festival. Vamos a ver con qué se ha encontrado este año. 

Es un cine hecho, solo, única y exclusivamente por personas sordas. Y se ha hecho para todos los públicos. Los sordos piden a la industria cinematográfica que subtitule también las películas rodadas en castellano. Así ellos podrán apoyar como espectadores al cine español.

El cine francés ha sido el gran triunfador en el palmarés de Cannes, "Dheepan", la película del francés Jacques Audiard, ha ganado la Palma de Oro, convirtiéndose en una sorpresa.