Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cannes es uno de los mercados más importantes del cine, donde se compran y se venden las películas que veremos en un futuro. Entre ellas, la que se ha presentado a competición en el Festival de Cine con gran éxito de crítica, "Carol", dirigida por Todd Haynes y protagonizada por Cate Blanchett.

Cate Blanchett protagoniza junto Rooney Mara una historia de amor lésbico en el Nueva York de los años cincuenta. La dirige Todd Haynes, y es la película que centra hoy la competición oficial de Cannes. Y además homenaje a los hermanos Lumiere, inventores del cine. 

En 2001 ganó la Palma de Oro por "La habitación del hijo". Esta mañana, el protagonista en el Festival de cine de Cannes ha sido el director italiano Nanni Moretti con su película Mía Madre. En la quincena de realizadores ha sido el turno de Fernando León de Aranoa y "Un día perfecto". 

Elena S. Sánchez presenta a Fernando Méndez-Leite, Luis Parés, Javier Ocaña y Antonio Resines, presidente de la Academia de Cine; y charlan sobre el Cine Español y su presencia en el Festival de Cannes.