Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección femenina de baloncesto sigue sin saber lo que es la derrota en el Europeo de Letonia, esta vez sus víctimas han sido las jugadoras griegas (67-48) (11/06/2009).

España organizará el Campeonato del Mundo de baloncesto de 2014, después de imponerse en la votación del Central Board de la Federación Internacional, que se reúne en el hotel Intercontinental de Ginebra, a Italia y China, sus otras dos rivales (23/05/09).

Ricky Rubio base del DKV Joventut, ha confirmado que se declarará elegible en el próximo draft de la NBA, después de la reunión con el presidente del club verdinegro y el representante del jugador para Estados Unidos (21/04/09).

El italiano Sergio Scariolo, bien curtido en el baloncesto español, será el nuevo encargado de tutelar a la selección campeona del mundo y subcampeona olímpica y de Europa en su nuevo periplo hasta 2012 (04/02/09).

  • Dirigirá a España hasta los Juegos de 2012; empieza este verano con el Europeo de Polonia
  • Será presentado en Madrid el próximo 20 de febrero, durante la Copa del Rey
  • Es el segundo técnico extranjero de la selección, tras el lituano Michael Rutzgis (1951-1952)

Sergio Scariolo está más cerca de convertirse en el nuevo seleccionador español de baloncesto. El presidente de la federación, José Luis Sáez, se va a reunir con los dirigentes del Khimki ruso, equipo que dirige el italiano, para llegar a un acuerdo (04/02/09).

El presidente de la Federación española de Baloncesto, Jose Luis Sáez, ultima en Rusia el fichaje de Sergio Scariolo como nuevo seleccionador español. (03/02/09)

El actual entrenador del Khimki, Sergio Scariolo, está más cerca de ser nombrado seleccionador nacional de baloncesto. Las negociaciones entre el equipo ruso y la Federación Española van por buen camino.

El nombre del italiano Sergio Scariolo, que ha asumido recientemente las riendas del Khimki, subcampeón de la liga rusa, ha sonado durante las últimas semanas como el principal candidato a seleccionador nacional español.