arriba Ir arriba

Jorge Garbajosa concurrirá el próximo día 9 de julio a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Baloncesto. El campeón del mundo con la selección española explicó su proyecto en Radiogaceta de los Deportes. Recordó que casi siempre ha salido airoso de los retos que se ha propuesto, y que ganar las elecciones es el próximo. Aspira a lograr la unión de todas las familias del baloncesto: "Unido, el baloncesto va a crecer. La meta es que se hable de baloncesto los 365 días del año".

Garbajosa no cree que la mayoría de las Federaciones Territoriales apoyen la candidatura del presidente de la Vizcaína, Arturo Aguado. "El acuerdo de 14 territoriales era para buscar un consenso que no llegó", aseguró. "Hay bastantes territoriales que me apoyan a mí".

En relación al bloqueo de facto que sufren los ascensos de liga LEB a la ACB, Garbajosa se declara "clarísimo defensor de que lo que se gane en la cancha se respete fuera, pero entre suprimir el canon o mantenerlo, hay otros caminos por explorar. Hay que hacer la liga LEB más fuerte". La honestidad y la capacidad de trabajo, afirma, son uno de sus valores para encabezar el proyecto federativo. Su motivación primordial la resumió con una frase: "Amo el baloncesto".

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha confirmado este jueves la realización de una auditoría complementaria por "presuntas prácticas corruptas" a las cuentas de la Federación Española de Baloncesto, a quien ha invitado "a que en el plazo más corto de tiempo presente sus alegaciones" para poder instruir el expediente.

 La Selección Española ha escrito una nueva página de oro en su particular libro histórico de la mano de un combinado U17F que regresa del Mundial de la República Checa,  tras un excelso campeonato, despues de jugar la final contra Estados Unidos.

Un disputado partido en el que la Selección tuteó de principio a fin al combinado más poderosos del mundo de la mano de una letal Ángela Salvadores. 

Érase una vez tres magos del balón. Tan grandes en la canchas como fueras de ellas. Capaces de recitar, de cantar. Su sentido del humor les abría todas las puertas y les ayudaba a superar cualquier prueba una, otra y otra vez. Y así, Ricky Rubio, Calderón y Claver junto a Romay, Garbajosa, Montero o Vidaurreta quieren demostrarnos que en los cuentos todo es posible. Y es que si ellos pueden convertirse en los 7 enanitos, también es posible cambiar el cuento de la pobreza infantil.