Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El actual secretario técnico del Barcelona, el francés Eric Abidal, ha publicado una fotografía en su cuenta de Instagram junto a su primo, tras el trasplante de hígado que se llevó a cabo en el 2012, él como receptor y su familiar como donante. Una vez ha trascendido públicamente el caso, la Fiscalía plantea ahora pedir a la juez que reitere la comisión rogatoria a Francia para tomar declaración al primo de Abidal, que en su día fue presentado como su donante.

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) ha iniciado una investigación interna en colaboración con la OCATT (Organización Catalana de Trasplantes) y el Hospital Clinic de Barcelona ante "la gravedad" de los hechos denunciados de presuntas irregularidades en el trasplante de hígado al exfutbolista Eric Abidal.

Este miércoles se ha sabido que el expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, fue investigado por un presunto delito de compra ilegal de un órgano, aunque la causa fue finalmente archivada, como admite el Juzgado de Instrucción número 28 de Barcelona. Ese órgano apunta a que es el hígado transplantado a Eric Abidal, exfutbolista azulgrana y actual secretario técnico.

En la presentación de Eric Abidal como nuevo secretario técnico del Barcelona, Jordi Mestre, vicepresidente culé, ha indicado que la participación de Piqué en el documental de la decisión de Griezmann "ha generado sorpresa y malestar en el club y entre muchos barcelonistas".