Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con un nuevo doblete, el cuarto de esta temporada, Leo Messi, junto a Cristian Tello, volvió a marcar la diferencia en la remontada con la que el FC Barcelona venció al Spartak de Moscú en la primera jornada de la Champions. Así lo reconoció hasta el propio entrenador del equipo ruso, el español Unai Emery. (20/09/12)

Un gol de Tello y dos de Messi dieron la victoria al Barça en su debut de Champions ante el Spartak. Los azulgrana salieron dominando y aunque Tello los adelantó en el marcador al final terminaron sufiendo cuando los rusos se pusieron 2-1. Como siempre, al final apareció Messi que culminó la remontada y dio los primeros tres puntos al Barça en esta fase de grupos.

  • El canterano, de Sabadell, marcó el primer gol y dio el segundo al argentino
  • Messi hizo otro par de tantos que suponen la victoria para el Barça
  • Tito Vilanova ensalza el valor y rendimiento de la cantera azulgrana

"No solo formamos jugadores, también tenemos el valor de hacerles jugar"

En el Barcelona hay un jugador que es capaz de darle la vuelta a cualquier partido él solo. No fue su mejor día pero, una vez más, Leo Messi fue decisivo por sus goles. El argentino marcó dos y el Barcelona pasó de ir perdiendo a remontar y ganar su primer partido de esta Champions por 3-2 ante el Spartak de Moscú. La mala noticia para los de Tito Vilanova es que Pique se lesionó y estará entre dos y tres semanas de baja.

El mejor jugador del Barcelona en el partido contra el Spartak, Tello, ha asegurado que el Spartak les puso "las cosas muy difíciles", pero que hicieron lo que es dijo su técnico. "Individualmente estoy muy contento, por el gol y por la victoria del equipo", ha finalizado. Por su parte, Javier Mascherano ha destacado la "inteligencia" del planteamiento de Emery, del que dice que les "conoce mucho" y no les dejó "jugar cómodos".

El Spartak culmina su remontada con un gol inesperado en una contra de libro. Tras una clarísima ocasión de Messi, el Spartak montó un rápido ataque comandado por Ari, que cedió a McGeady, y éste espero al momento justo para la llegada de Romulo, que dobló a Adriano y batió a Valdés con un disparo cruzado.

Desafortunada jugada para el Barça que vio como un centro raso de Emenike se cuela primero bajo las piernas de Song y luego choca con las de Alves que, en su intento de despejar, termina metiendo el balón dentro de la portería de Alves.

Una jugada personal del joven Tello, que partió de titular en el partido del Barça ante el Spartak de Moscú en el Camp Nou, supuso el primer gol del partido. Buen quiebro y disparo con la pierna derecha.