Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Notable caída de la curva diaria de contagios. El SES notifica 190 nuevos positivos, pero queda empañada con las 18 personas más que han fallecido por culpa de la covid, y por la presión hospitalaria. Las UCIs atraviesan el peor momento de la pandemia, con 99 pacientes ingresados. En Don Benito-Villanueva, este lunes, todas las camas de esa unidad estaban ocupadas por enfermos de coronavirus. Ya se ha puesto en marcha el plan de contingencia para aumentar las plazas. También en Plasencia la situación es preocupante.

En la semana del 22 al 28 de enero, Extremadura ha realizado 50.139 pruebas diagnósticas, de las que casi 26.000 han sido test de antígenos y el resto, PCRs. Es un 9% más que en la semana anterior. La tasa extremeña de diagnóstico es de 590 pruebas por cada cien mil habitantes, lo que nos sitúa en décima posición por autonomías. Hoy, ha comenzado un cribado masivo en Arroyo de la Luz.

Enero deja 2.776 parados más y el total de desempleados en la región supera las 115.000 personas, sin incluir los más de siete mil extremeños que aún están en ERTE. El sector servicios es el más castigado por ese aumento del paro. También hemos perdido más de 1.500 cotizantes. Junta, sindicatos y patronal achacan los malos datos a la pandemia.

Tras casi un año de restricciones y suspensiones por la pandemia, algunas fiestas se reinventan para seguir vivas. Como Las Candelas de Almendralejo. Anoche, en la plaza de toros y a puerta cerrada, un enfermero de la ciudad prendía la hoguera simbólica con la que han querido decir adiós a todo lo malo de 2020, marcado por la covid. Eso sí, pudo seguirse por internet.

Tiempo algo más turbio a partir de hoy. Cielo cubierto, precipitaciones muy débiles, más a partir de esta noche y norte, donde pueden ser persistentes mañana miércoles. Bajan algo las temperaturas.

Tiempo algo más turbio a partir de hoy. Cielo cubierto, precipitaciones muy débiles, más a partir de esta noche y norte, donde pueden ser persistentes mañana miércoles. Bajan algo las temperaturas.

Sube el paro en Extremadura en 2.776 personas en el primer mes del año. El desempleo afecta sobre todo al sector Servicios con cerca de 80.000 desempleados. Bajaron las afiliaciones de la Seguridad Social y las contrataciones.

Sindicatos, partidos políticos y empresarios califican de negativos los datos del paro, condicionados por la pandemia. La Junta de Extremadura apunta dice que son similares a los de otros meses de enero, pero agravados por la crisis sanitaria.

Desciende a 190 casos el número de contagios por coronavirus en nuestra comunidad en las últimas horas, aunque el numero de fallecidos ha sido de 18.  Hoy cribado masivo en la población de Arroyo de la Luz para detectar casos de Covid.

La Junta de Extremadura ha ofrecido ayuda a Portugal, a través del Ministerio de Sanidad, ante la compleja situación sanitaria que atraviesa el país vecino.

Desciende el número de contagios por coronavirus en la comunidad. En las últimas horas se han notificado 190 nuevos casos, pero sigue al alza el número de fallecidos: 18 más en 24 horas. Los profesionales sanitarios están preocupados por la presión hospitalaria de la región, ya que el 30% de los pacientes ingresados son por COVID-19. Además, temen que ocurra una cuarta ola debido a la rápida expansión de las nuevas cepas.

La provincia de Cáceres ha registrado 54 nuevos positivos de coronavirus en la última jornada y 4 fallecidos.
El mercado franco de Cáceres regresará el miércoles con todos los puestos, pero con restricción horaria.
El Ayuntamiento de Cáceres saca a concurso el proyecto y la dirección facultativa de la obra de la segunda fase de la restauración de la muralla.

Desciende el número de contagios por coronavirus en nuestra comunidad... En la última jornada se han notificado 190 nuevos casos... pero sigue al alza el número de fallecidos: 18. Extremadura ha realizado 627.441 pruebas diagnósticas desde el inicio de la epidemia... más de 190 mil solo en el mes de enero. Para atender a los enfermos por coronavirus y sus familiares, se ha vuelto reestablecer el servicio de atención psicológica con la coordinación del 112 y el colegio de psicólogos de Extremadura. Los 48.000 empleados públicos de la comunidad recibirán la subida salarial del 0,9% tras el acuerdo entre Junta y Sindicatos. Unidas por Extremadura ha presentado en la Fiscalía una denuncia donde solicita que se investigue el proceso de vacunación supuestamente fraudulento en la región. La campaña 'Juntos Por el Cáncer' ya ha comenzado en Extremadura con el objetivo de ayudar a los pacientes desde las farmacias.

Se desploman los contagios diarios a 370. La cifra más baja de enero. Pero el primer mes del año ha sido trágico para Extremadura. Han fallecido 406 personas. Más que en abril, en plena primera ola. Se han diagnosticado más de 28mil casos y los hospitales sufren una sobrecarga inaudita, en planta y en UCI. Algunos profesionales sanitarios ya advierten de una posible cuarta ola, en marzo, e instan a no bajar la guardia.

Las presuntas irregularidades en el proceso de vacunación regional llegan a la Fiscalía. Unidas por Extremadura ha presentado la denuncia esta mañana en Cáceres. Lo califica de corrupción y quiere que se depuren responsabilidades. El PP insiste en crear una comisión de investigación parlamentaria. Ciudadanos estudia sumarse a la propuesta de los populares. Y el PSOE considera que judicializar la esfera política NO es el camino.

Dos mil trabajadores cruzan a diario la frontera entre Extremadura y Portugal. Hoy, en el primer día laborable con controles fronterizos, se ha notado más tráfico que ayer, pero solo pasaban los conductores que tenían un motivo justificado. En nuestra región, se han habilitado cuatro pasos, pero solo dos están abiertos 24 horas. El de Valencia de Alcántara y el de Caya, en Badajoz.

Ya se pueden solicitar las ayudas de la Junta para comercio, hostelería y turismo, dotadas con 60 millones de euros. Se estima que unos 30.000 empresarios podrían beneficiarse y paliar así sus pérdidas por la pandemia. Los sectores no ven tan claro remontar esta crisis con esas ayudas de entre 2.500 y 25.000 euros.

Se desploman los contagios diarios a 370. La cifra más baja de enero. Pero el primer mes del año ha sido trágico para Extremadura. Han fallecido 406 personas. Más que en abril, en plena primera ola. Se han diagnosticado más de 28mil casos y los hospitales sufren una sobrecarga inaudita, en planta y en UCI.

En Badajoz, ya está listo el hospital provisional de Ifeba, pero, de momento, NO está previsto que reciba pacientes covid. La pandemia tampoco da tregua en Portugal y ya hay controles para cruzar al país vecino.

Los 48mil funcionarios extremeños verán aumentar su sueldo un 0,9 por ciento. La subida tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero. Acuerdo que sale de esta reunión. Los sindicatos, satisfechos, pero NO renuncian al incremento anterior del dos por ciento.

Desde hoy y hasta el 30 de abril, ya se puede solicitar el pago único de la PAC. Se destinarán 588 millones de euros, 26 más que el año pasado, gracias al aumento de peticiones de jóvenes agricultores. Entre las novedades: el control de cultivos vía satélite.

Febrero se estrena con temperaturas más altas de lo habitual. Con vientos hoy de componente oeste e intervalos nubosos que pueden dejar lluvias débiles y dispersas. Serán más probables mañana.

Febrero se estrena con temperaturas más altas de lo habitual. Con vientos hoy de componente oeste e intervalos nubosos que pueden dejar lluvias débiles y dispersas. Serán más probables mañana.

  La Mesa General de Negociación ha acordado la aplicación de la subida salarial del 0,9% a los empleados públicos, que se hará efectiva durante el primer trimestre del año y tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero.

      Bajan los contagios en la última jornada a los 370 casos y se registran 14 fallecidos. Los  profesionales sanitarios están preocupados por la presión hospitalaria de la región, ya que el 30% de los pacientes ingresados son por COVID-19.

    Efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han controlado a casi  1.300 personas en las fronteras extremeñas con Portugal ayer domingo en el primer día de controles tras el cierre  de la frontera.

        Unidas Podemos ha registrado ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura una denuncia para que se investiguen supuestas irregularidades en el proceso de vacunación. La formación dice que es una forma de corrupción que pone en peligro vidas humanas.

 

La Policía Local de Cáceres ha disuelto este fin de semana una reunión de entre 40 y 60 menores de edad, de edades comprendidas entre 14 y 16 años, que se habían reunido en un inmueble abandonado en la Dehesa de los Conejeros. Es la tercera actuación policial de este tipo en menos de quince días.

Desde ayer domingo, la frontera con Portugal permanece cerrada hasta el 10 de febrero, al menos debido a la alta incidencia de casos de Covid en el país vecino. En la provincia de Cáceres la frontera entre Valencia de Alcántara y Marvao estará abierta todos los dias las 24 horas mientras que el paso entre Zarza la Mayor y Termas de Monfortiño, solo abrirá los miércoles y viernes de 11:00 a 13: horas

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres quiere presentar esta semana el borrador de los Presupuestos municipales Estos presupuestos contarán, en principio, con el voto favorable de Unidas Podemos, cuyo acuerdo está muy cercano, y de uno de los concejales no adscritos. No parece posible un acercamiento de posturas ni con Partido Popular ni Ciudadanos.


 

La región ha registrado en las últimas horas 370 casos positivos de covid-19, 242 menos que en la jornada anterior. A pesar de este descenso, hay que lamentar el fallecimiento de 14 personas, lo que supone un total de 1.473 desde el inicio de la pandemia, siendo enero el mes con mayor mortalidad por haber registrado 406 fallecidos

De esas 14 muertes, 6 han tenido lugar en el área sanitaria de Badajoz, 4 en el área de Don Benito y Villanueva de la Serena y una en el área de salud de Llefrena y Zafra.

Extremadura ha registrado en la última jornada 14 fallecidos con coronavirus y 370 contagiados... Se espera que unos 16.300 extremeños reciban esta semana la segunda dosis de la vacuna contra el covid... El sindicato CSIF va a exigir a la Junta de Extremadura que apruebe la subida salarial del 0,9 por ciento a los 48.000 empleados públicos de su ámbito... Extremadura podrá volver a exportar ciruela a Brasil... La temporada de montanera se acerca a su fin y, según la Asociación de Criadores del Cerdo Ibérico, AECERIBER, va mucho mejor de lo que se preveía, tanto en cantidad como en calidad de la bellota y la hierba... La Universidad de Extremadura retoma hoy lunes las clases presenciales con motivo del inicio del segundo semestre, con las medidas de seguridad frente a la pandemia instauradas en meses anteriores... Repasamos los marcadores deportivos del fin de semana.

Extremadura ha registrado 370 nuevos positivos de coronavirus y 14 fallecidos.
Enfermeros del Área de Salud de Mérida fueron quienes se dieron cuenta de que se pueden extraer seis dosis de cada vial de vacunas.
Brasil reabre sus fronteras a la ciruela extremeña.

Extremadura ha registrado 13 fallecidos con coronavirus y 612 nuevos positivos.
La Asociación de Criadores de Cerdo Ibérico pide a las autoridades que se revisen los baremos de Nutriscore, ya que podrían perjudicar a los productos ibéricos.
En fútbol femenino, el Santa Teresa empata a 1 frente al Sevilla.

La incidencia acumulada de coronavirus en Extremadura es de 1.178 casos por 100.000 habitantes a los 14 días y 464 a los siete días.
La Asociación de Criadores de Cerdo Ibérico considera que el sistema de etiquetado nutricional Nutriscore podría penalizar a los productos del cerdo ibérico.
Comienzan los trámites para crear la orden que regulará la caza en la modalidad de jabalí al salto.

La incidencia acumulada de coronavirus en Extremadura es de 1.178 casos por 100.000 habitantes a los 14 días y 464 a los siete días.
Sindicatos y patronal piden más fondos y celeridad para cumplir con los compromisos del tren extremeño.
En baloncesto, derrotas del Cáceres frente al Valladolid y del Al-Qázeres frente al Zaragoza.

Extremadura ha registrado 778 nuevos casos de coronavirus y 17 fallecidos.
UGT, CC.OO. y la CREEX han pedido, en la reunión del Pacto por el Ferrocarril, que se agilicen los trámites y la ejecución de las obras comprometidas en la región.
El comercio minorista ha vuelto a abrir hoy sus puertas en horario solo de mañana y con un aforo del 30%.