Cinco atracos en tres días en varios establecimientos del centro de Badajoz. Dos de ellos, a punta de pistola. Los vecinos están preocupados. La Policía Nacional asume la investigación y, de momento, no confirma si los robos están relacionados. Aún no hay detenidos.
Nueva noche de disturbios ante la sede nacional del PSOE en Madrid. Un grupo de radicales se enfrenta a la policía en otra concentración sin autorización, que acaba con 39 heridos, entre ellos 29 agentes, y con seis detenidos por desórdenes públicos. La Delegación del Gobierno en la región descarta que se puedan producir aquí.
Volvemos a quedar con María Tawkik. La emeritense sigue esperando que su padre regrese a casa un mes de después de estallar la guerra entre Israel y Hamás. De origen palestino, pero afincada en Extremadura hace años, es uno de los 178 españoles atrapados en Gaza. Pide a Exteriores que agilice los trámites para que vuelvan a nuestro país.
Los vecinos de Ribera del Fresno denuncian sufrir continuos cortes de luz en las últimas semanas, a raíz de las lluvias. Como los negocios, aseguran estar hartos de pérdidas. El alcalde ha pedido explicaciones a la empresa distribuidora, que se ha comprometido a buscar soluciones en los próximos días.
Preocupación en Badajoz por la oleada de atracos en las últimas horas. En lo que llevamos de semana, ha habido cinco episodios de robo en varios establecimientos del centro de la ciudad. La Policía Nacional asume la investigación y, de momento, no confirma que haya relación entre todos los casos.
Nueva noche de disturbios ante la sede nacional del PSOE en Madrid. Un grupo de radicales se enfrenta a la policía en otra concentración sin autorización, que acaba con 39 heridos, entre ellos 29 agentes, y con seis detenidos por desórdenes públicos. Estas protestas contra la amnistía también crispan el debate político en la región.
La Fiscalía Superior de Extremadura se inhibe de investigar a Ángel Pelayo Gordillo por presunto delito de odio. Eleva el caso a la Fiscalía del Tribunal Supremo por la condición de aforado del diputado y senador autonómico de Vox. El PSOE ha denunciado a Gordillo por vincular a la inmigranción con la inseguridad en unas declaraciones en Mérida.
Aumentan un 25% en un año los casos activos de violencia machista en Extremadura, según Interior. El Ministerio cuantifica en 2.215 los que requieren seguimiento policial. La mayoría, más de mil, están calificados de nivel bajo. Pero hay uno de riesgo extremo y 27 de nivel alto, lo que supone también un aumento de la gravedad de los casos.
El Consejo de Ministros ha autorizado la redacción del pliego de servicios de explotación, mantenimiento y conservación de la zona regable del Alagón en Cáceres en la cuenca del Tajo. El contrato de servicios tendrá una duración de 36 meses, con un valor estimado de 15,7 millones de euros.
La Comisión de Economía del Ayuntamiento de Cáceres, ha aprobado rebajar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana al 0,73 del valor catastral, y disminuir del del 0,90 al 0,88 el IBI rústico.
En la Comisión, Vox ha pactado con el equipo de Gobierno ir reduciendo el IBI para llegar al 0,70 en el resto de la legislatura.
Los robos a dos Carrefour Express de la ciudad de Badajoz los podrían haber ejecutado las mismas personas, según las primeras pesquisas ... Encuentran el cadaver de un vecino de Trujillanos en las próximidades de la Autovía A-5, sin que tenga signos de violencia ... Randstad estima que se van a contratar 225 personas por la campaña del Black Friday, prácticamente las mismas que el año pasado.
El Senado ha celebrado sesión de control con mucha presencia extremeña y con la amnistía como centro del debate. El senador del Partido Popular por Badajoz, José Antonio Monago, dice que el PSOE han traspasado todas las líneas rojas, que han polarizado a España y pregunta a Pilar Llop, ministra de Justicia, por qué no hacen cumplir la ley y sientan en el banquillo a Puigdemont.
La empresa de recursos humanos Randstad prevé un descenso de las contratacionese laborales en la región durante la campaña del Black Friday. Señalan que el principal motivo es la reducción de las compras por parte del consumidor.
Hoy comienza el Festival Internacional de Jazz de Badajoz con el concierto de Emmet Cohen Trío. Será a las 9 de esta noche en el auditorio de la Residencia Universitaria de la Fundación Caja Badajoz.
Avances en la primera fase de las obras de la futura autovía entre Cáceres y Badajoz. Las máquinas han vuelto a mover tierra cerca del río Ayuela. El proyecto ha sufrido una modificación ya contemplada en el pliego para actualizar los precios.
La Plataforma de Personas Refugiadas de Cáceres ha celebrado este martes una concentración ciudadana en Cáceres, en el kiosco de la música con el lema STOP Genocidio en Palestina.
El sector de la cereza de la provincia de Cáceres no está de acuerdo con la propuesta que Agroseguro les ofrece para la próxima campaña. Piden rebajas en la franquicia del seguro y por el rajado de la cereza. También, que se adapten mejor a las consecuencias del cambio climático.
El Consejo de Gobierno de la Junta aprueba una declaración institucional "en defensa de la igualdad, la justicia y la solidaridad y contra la amnistía y los acuerdos que supongan una discriminación hacia las comunidades autónomas"... La Guardia Civil desactiva cuatro artefactos explosivos hallados en un inmueble de Trujillo en el que se estaba llevando a cabo una reforma... Un varón de 79 años ha fallecido tras sufrir un accidente doméstico al caer desde 3 metros de altura de un andamio en Santa Amalia... Extremadura recibirá más de ocho millones de euros para crear 2.200 plazas de Formación Profesional y 684 de Educación Infantil, según ha acordado el Consejo de Ministros... Concentración ayer por la tarde en Cáceres para pedir el fin de la guerra entre Hamas e Israel.
La presidenta de la Junta reclama un posicionamiento único de Extremadura contra cesiones al independentismo.
La comunidad es la única CCAA que pierde población en el tercer trimestre del año en tasa anual.
Además, un hombre de 79 años ha fallecido al caer desde una altura de 3 metros en Santa Amalia.
Extremadura mueve ficha contra las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez. La Junta aprueba una declaración institucional en defensa de la igualdad, la solidaridad y la justicia entre territorios, dice, y contra la amnistía y el resto de acuerdos que supongan, añade, discriminación entre autonomías. María Guardiola asegura que no callará ni se rendirá en la defensa de la región. Pide un frente común al resto de partidos extremeños.
Las protestas contra los pactos de gobierno del PSOE se intensifican también en Extremadura. Miles de personas abarrotaron anoche los exteriores de la sede provincial socialista en Badajoz. No hubo incidentes graves, aunque la Policía acordonó la zona y cortó la Ronda del Pilar.
La mina La Parrilla de Almoharín, la única activa ahora en Extremadura, está abocada al cierre. Este jueves, propietarios y sindicatos comenzarán a hablar sobre un expediente de regulación de empleo extintivo, para sus 83 empleados. Como telón de fondo, falta de permisos ambientales y de nuevas inversiones.
Se retoman las obras del primer tramo de la autovía Cáceres-Badajoz, tras revisarse el coste del proyecto como solicitaba la empresa por la subida de precios. De los 78 millones de euros iniciales por los que se adjudicó la obra, se pasa a casi 90.
Se enfría el ambiente. Esta noche no hemos subido de los cinco grados y hemos tenido las primeras heladas nocturnas en zonas montañosas del norte. Allí, por cierto, puede caer hoy algún chubasco débil. En el resto, intervalos de nubes y máximas entre los 14 y los 17 grados.
Se enfría el ambiente. Esta noche no hemos subido de los cinco grados y hemos tenido las primeras heladas nocturnas en zonas montañosas del norte. Allí, por cierto, puede caer hoy algún chubasco débil. En el resto, intervalos de nubes y máximas entre los 14 y los 17 grados.
Extremadura mueve ficha contra las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez. La Junta aprueba una declaración institucional en defensa de la igualdad, la solidaridad y la justicia entre territorios, dice, y contra la amnistía y el resto de acuerdos que supongan, añade, discriminación entre autonomías. María Guardiola asegura que no callará ni se rendirá en la defensa de la región. Pide un frente común al resto de partidos extremeños.
Las protestas contra los pactos de gobierno del PSOE se intensifican también en Extremadura. Miles de personas abarrotaron anoche los exteriores de la sede provincial socialista en Badajoz. No hubo incidentes graves, aunque la Policía acordonó la zona y cortó la Ronda del Pilar.
La mina La Parrilla de Almoharín, la única activa ahora en Extremadura, está abocada al cierre. Este jueves, propietarios y sindicatos comenzarán a hablar sobre un expediente de regulación de empleo extintivo, para sus 83 empleados. Como telón de fondo, falta de permisos ambientales y de nuevas inversiones.
En marcha, 'alerta analítica'. Una aplicación informática que avisa a los médicos del Sistema Extremeño de Salud cuando las pruebas que se realicen sus pacientes arrojen valores inesperados. Un recurso que pretende mejorar la atención al usuario de la sanidad pública.
La Presidenta de la Junta, María Guardiola, dice que la reanudación de las obras de la autovía Cáceres-Badajoz es una buena noticia. Recuerda que es una infraestructura muy necesaria para la región, que acumula años de retrasos.
La Policía Local de Cáceres ya cuenta con nuevo cuadrante de turnos, tras el acuerdo entre el Consistorio y los sindicatos. Con esta modificación los agentes pasarán de 185 jornadas laborales a 157.
La Presidenta de la Junta condena las concentraciones sin permiso que se han producido a las puertas de las sedes del PSOE, como ha sucedido en Badajoz... El PSOE critica que el PP y VOX no condenen estas protestas que buscan impedir las negociaciones sobre una futura ley de amnistía ... Robo en el cajero automático de Azuaga, que han reventado mediante un liquido esta pasada madrugada.
El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado una declaración institucional "en defensa de la igualdad, la justicia y la solidaridad internacional y contra la amnistía. La presidenta de la Junta, María Guardiola, rechaza las cesiones que el PSOE ha firmado con los independentistas catalanes. Dice que generan diferencias entre regiones y que la nuestra saldrá muy perjudicada.
Extremadura pone en marcha la alerta analítica. Se trata de un sistema que permite enviar notificaciones al ordenador del médico cuando los resultados de los análisis tengan una especial relevancia que deban ser tenidas en cuenta por el profesional.
El sector de la cereza de la provincia de Cáceres no está de acuerdo con la propuesta que Agroseguro les ofrece para la próxima campaña, Creen que todavía hay margen de negociación, pero temen que el seguro desaparezca, porque cada vez son menos los agricultores que lo contratan.
Más de 2.000 personas protestaron anoche frente a la sede pacense del PSOE para mostrar su rechazo a una futura ley de amnistía ... Los vecinos de las pedanías de Badajoz tendrán una serie de cursos para que sepan sacar todo el partido al uso del bus a demanda los fines de semana ... Villafranca de los Barros va a celebrar este próximo sábado su primera fiesta de la música, con 16 horas de actuaciones musicales en directo.
Se reanudan las obras de la futura autovía Cáceres-Badajoz. Las máquinas vuelven a mover tierra cerca del río Ayuela. Se trata del único tramo de la autovía de algo más de 13 kilómetros que se encuentra adjudicado.
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cáceres decide conceder, a propuesta del Consekjo Sectorial de la Mujer, el Premio 25N a María José Pulido, concejala de igualdad en la pasada legislatura. El Premio se entregará el 24 de noviembre.
Este martes comienza una nueva edición del Festival Gastronomico "Sensaciones del Pimentón de la Vera". Durante todo el mes de noviembre, habrá visitas a fábricas, rutas de tapeo, menús degustación y actividades para profesionales.
Oposiciones conjuntas de educación primaria, secundaria y FP con 819 plazas. El primer examen el 22 de junio de 2024... Concentración frente a la sede del PSOE de Badajoz para protestar contra una posible amnistía... La mina La Parrilla situada entre Santa Amalia y Almoharín ha presentado un ERE para despedir a sus 70 trabajadores... Viajar en autobús seguirá siendo gratis el año que viene. El presupuesto para este bono de transporte es de 4 millones y medio de euros... Se reanudan las obras de la futura atuvía Cáceres-Badajoz... El dueño de Cristian Lay, Ricardo Leal, sube 14 posiciones en la lista Forbes de España. El empresario de Jerez de los Caballeros se sitúa en el puesto 46 de los más ricos, con un patrimonio de 820 millones de euros... 3 miembros de las fuerzas armadas han sido condecorados con la medalla al Mérito Civil por su labor o por su valentía.
Ya hay fecha para las oposisiones de educación. Serán el 22 de junio de 2024. Una fecha común para toda España. Aquí en Extremadura se ofertan más de 800 plazas.
En unos minutos, a las 8, se ha convocado una manifestación contra la amnistía frente a las puertas de la sede del PSOE en Badajoz.
Además, varias diócesis han defendido la transparencia con la que han informado sobre los casos de abusos exuales en la Iglesia.
Ya se nota el descenso de las temperaturas. Esta madrugada las mínimas han marcado 6-7 grados, y no pasaremos de los 15 o 16 en todo el día. Por lo demás, vamos recuperando la estabilidad con el cielo poco nuboso sin descartar lluvias débiles.