- Ha sido acordado por la junta de portavoces, pero debe ser aprobado en los plenos de ambos municipios
- El proceso de unión de las dos localidades fue ratificado en la consulta popular del pasado día 20 de febrero
Detenidos en Croacia los presuntos autores del robo de las botellas de vino en el restaurante Atrio de Cáceres. Se trata de una pareja de delincuentes especializada en estos robos y con antecedentes policiales. Una mujer mejicana de 29 años y un ciudadano rumano de 47.
Los incendios forestales de la provincia no revisten gravedad... En los próximos días, el Ejército de Tierra vigilarán las zonas más conflictivas en las que se pueden producir incendios. El objetivo es evitar los que son intencionados. En total, serán 10 patrullas, que se centrarán, en un principio, en los montes de la provincia de Cáceres.
Los incendios activos en la región no revisten gravedad. La Junta de Extremadura apunta que ya están trabajando en una línea de ayudas rápidas para las familias y empresarios más necesitados, y no descarta pedir la declaración de zona catastrófica.
Segundo día del nuevo Alvia entre Badajoz y Madrid, y segundo día de retrasos. Acumula casi una hora de retraso, tanto por cambios en el convoy, como por problemas de tracción y paradas en varios puntos del recorrido.
Esta noche turno para 'MINERVA' en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, es la primera producción extremeña, de Samarkanda Teatro. Un elenco formado por 10 actores nacionales e internacionales se suben a las tablas del Teatro Romano para contar la historia de Minerva y su familia...
El tren de altas prestaciones llegó con retraso debido a un error humano... La Junta restaurará la Ermita de la Virgen del Ara en Fuente del Arco... El Alcazaba Festival de Badajoz ha vendido más de 18 mil entradas.
Mejora la situación de todos los incendios en la provincia. El sector turístico teme las consecuencias. La Presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural, Victoria Bazaga, recuerda que lo que se ha quemado en Hurdes, Monfragüe y Jerte, es una mínima parte.
La Policía Nacional ha esclarecido el robo de las botellas de vino del restaurante Atrio. Se ha detenido a dos personas en Croacia, pero las botellas, valoradas en 1,6 millones de euros no se han recuperado.
Mil niños y jóvenes, menores de 16 años, han solicitado el bono del autobús urbano gratuito que ayer comenzó a funcionar en Cáceres.
Un error en el centro de control de tráfico centralizado ha mandado el primer tren Alvia por la vía antigua de Badajoz a Mérida y eso ha provocado un retraso... Incendios. El de Aldeanueva del Camino evoluciona de manera favorable. Afecta a una zona de roble muy seco. Está siendo muy complicado rematar las llamas por parte del plan Infoex tras darlo por estabilizado. El que ya está controlado es el de Villanueva de la Vera y queda desactivado el nivel de peligrosidad. También están controlados los fuegos de Las Hurdes y Casas de Miravete y la peligrosidad baja a nivel 1.
El del Valle del Jerte pasa a estabilizado por su buena evolución... FEXTUR dice que solo se ha quemado una mínima parte y anima a los turistas a que sigan vieniendo... La policía nacional detiene a dos pesonas como presuntos autores del robo de 45 botellas de vino en el restaurante Atrio de Cáceres... Esta noche se estrena 'Minerva' en el Festival de Teatro Clásico de Mérida.
- Solo una de ellas tenía un valor de más de 300.000 euros
El robo se produjo en octubre de 2021 en el hotel Atrio de la localidad extremeña
Los extremeños pueden viajar por fin en un tren rápido hasta Madrid. El Alvia que une Badajoz con la capital española circula a más velocidad, pero no es un AVE. Reduce el tiempo del trayecto y ofrece más confort. Ese primer servicio ha llegado con 15 minutos de retraso a Atocha y, por error, hasta Mérida, ha circulado por vías antiguas, en lugar de por la plataforma de alta velocidad que debía estrenar hasta Monfragüe, ya que esa frecuencia no para en Plasencia.
Los medios del Infoex controlan los incendios de Las Hurdes y Miravete. Rebajan en ambos casos el nivel de peligrosidad a 1. Y estabilizan el de Jerte. Entre los tres, se estima que han ardido unas 6.200 hectáreas.
Extremadura sigue siendo un paraíso natural turístico. Defensa de los empresarios del sector, tras esos fuegos. Esperan que no trunquen un verano bueno en reservas, dicen, pese a algunas cancelaciones por miedo ante determinadas noticias.
Los extremeños pueden viajar por fin en un tren rápido hasta Madrid. El Alvia que une Badajoz con la capital española circula a más velocidad, pero no es un AVE. Reduce el tiempo del trayecto y ofrece más confort. Ese primer servicio ha llegado con 15 minutos de retraso a Atocha y, por error, hasta Mérida, ha circulado por vías antiguas, en lugar de por la plataforma de alta velocidad que debía estrenar hasta Monfragüe, ya que esa frecuencia no para en Plasencia.
Los medios del Infoex controlan los incendios de Las Hurdes y Miravete. Rebajan en ambos casos el nivel de peligrosidad a 1. Y estabilizan el de Jerte. Entre los tres, se estima que han ardido unas 6.200 hectáreas.
Extremadura sigue siendo un paraíso natural turístico. Defensa de los empresarios del sector, tras esos fuegos. Esperan que no trunquen un verano bueno en reservas, dicen, pese a algunas cancelaciones por miedo ante determinadas noticias.
Llegó la ansiada tregua. Por primera vez, en más de una semana, no tenemos ninguna alerta activa por calor en Extremadura. Anoche pudimos dormir mejor, a primera hora hemos tenido unos agradables 16 grados, y las máximas se quedarán hoy por debajo de los 35.
El Ayuntemiento de Villafranca de los Barros oferta 51 plazas de empleo municipal... La Bibliopiscina de La Granadilla, en Badajoz, ya ha abierto sus puertas... Assumpta Serna representará 'Minerva' en el Festival de Teatro de Mérida.
El incendio del Valle del Jerte pasa a estabilizado por su buena evolución. Los de Las Hurdes y Casas de Miravete están ya controlados y la peligrosidad baja a nivel 1. En total, 6.200 hectáreas. Los últimos desalojados regresaran esta tarde a sus casas.
Tras estos incendios, el sector turístico teme las consecuencias. La Presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural, Victoria Bazaga, recuerda que lo que se ha quemado es una mínima parte.
A las 7 y 25 de esta mañana iniciaba el recorrido desde Badajoz con destino a Madrid el nuevo tren Alvia de altas prestaciones, que ayer inauguraron el Rey y el Presidente del Gobierno. Desde RENFE, el responsable del servicio comercial de la zona, Ángel Ferrero, dice que se da un paso más en la mejora del servicio ferroviario extremeño.
El incendio del Valle del Jerte está estabilizado por su buena evolución. Los de Las Hurdes y Casas de Miravete están ya controlados y la peligrosidad baja a nivel 1. En Casas de Miravete se han quemado 3.239 hectáreas. En Las Hurdes 2.864. En el Valle del Jerte 168.
La Junta ha presentado los proyectos de restauración de bienes culturales en Extremadura, que financiará con los Fondos de Resiliencia. Se va a restaurar el Castillo de Portezuelo y la Ermita de la Virgen de Ara, en Fuente del Arco.
Resumen de la actualidad informativa de la provincia de Badajoz, presentado por Rocío Prada García... A las 7 y 25 de esta mañana salía desde Badajoz el primer tren de Alta Prestaciones. Una línea que, ayer, el Rey Felipe VI inauguraba junto con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez... El Ayuntamiento de Mérida ha concedido, provisionalmente, 290 ayudas para material escolar. Con ellas, cada beneficiario recibirá una cantidad máxima de 70 euros... Esta semana se celebra en la capital pacense el Alcazaba Festival, un encuentro musical en el que participarán, entre otros artistas, Robe Iniesta. El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha asegurado que la seguridad del festival está garantizada...
Estabilizados los incendios de Las Hurdes y Casas de Miravete y en el Valle del Jerte, evolución positiva también. Los evacuados comienzan a regresar a sus domicilios. El Rey visitó ayer Las Hurdes y el Presidente del Gobierno Casas de Miravete.
Esta mañana entra en servicio el tren de altas prestaciones que ayer por la tarde inauguraron el Rey Felipe VI y el Presidente del Gobierno. Ambos realizaron el trayecto inaugural entre Cáceres y Badajoz con protestas de numerosos colectivos.
Hoy comienza a funcionar en Cáceres el servicio de autobús urbano gratuito para los menores de 16 años. Estará vigente durante 6 meses, aunque podría ser prorrogado.
Los incendiso de Las Hurdes y Casas de Miravete están estabilizados con nivel 2 de peligrosidad. En el Valle del Jerte el fuego sigue activo aunque con buena evolución. Los efectivos del Plan Infoex tuvieron ayer una tarde intensa de trabajo en el fuego declarado en Aldeanueva del Camino... El rey Felipe VI visitó ayer por la tarde Las Hurdes... El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitó Casas de Miravete... El rey y el presidente inauguran el nuevo tren de altas prestaciones entre Plasencia y Badajoz... El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita en Navalmoral de la Mata los terrenos donde se construirá la gigafactoría de baterías para coches eléctricos.
- Además, se ha desplazado a la localidad de Vegas de Coria, donde se mantiene el Puesto de Mando Avanzado de este incendio
- También se ha interesado por la situación de los vecinos de varios núcleos poblacionales que fueron evacuados de sus casas
Un hombre huye desesperadamente de las llamas cuando realizaba un cortafuegos con su excavadora
- Se ha visto rodeado por el fuego y ha huido con su ropa en llamas hacia un pasto cercano
- Sigue en directo la última hora sobre los incendios activos en España
Este lunes se ha inaugurado el tramo de 150 kilómetros ferroviarios que acercan Extremadura a la alta velocidad. De momento, solo transita por tierras extremeñas y comunica Badajoz con Monfragüe. Tiene paradas en Mérida y Cáceres, pero no en Plasencia. De momento, el Alvia usa tracción diesel, a la espera de que se electrifique la vía. El trayecto entre Cáceres y Badajoz dura 15 minutos menos que en coche. Por ahora, se han vendido 10.000 billetes. El tren ha partido desde Cáceres con el rey, el presidente y la ministra de transportes, entre otras autoridades a bordo. Sánchez ha dicho que se ha dado un paso importante, pero reconoce que todavía queda mucho trabajo por delante para que el AVE llegue a esta comunidad.
FOTO: EFE/ Jero Morales
El rey visita a los vecinos afectados por el indendio de Las Hurdes. Felipe VI se ha desplazado para conocer sobre el terreno como van los trabajos de extinción.