Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Cinco detenidos en Valladolid acusados de vender y explotar a una niña de 11 años. Sus padres, rumanos y residentes en Sevilla, la vendieron el año pasado por 17.000 euros a un clan familiar para que se casara con un joven en Valladolid. Allí sufrió abusos sexuales y fue maltratada. La niña alertó a su familia y sólo pudo volver a Sevilla cuando el clan descubrió que la Guardia Civil les vigilaba.  

Los trabajadores del sector de la industria textil de Bangladesh se enfrentan cada día a unas condiciones laborales precarias y a tácticas antisindicales por parte de los empleadores, incluídas las agresiones hacia quienes intentan organizarse para defender sus derechos. Lo denuncia Human Right Wacht en un informe que acaba de publicarse y en el que, aunque se recogen los avances logrados desde que el 24 de abril de 2013, este viernes hace dos años, 1.200 trabajadores murieran en el derrumbe del edificio Rana Plaza, se destaca que aún queda mucho por hacer. 

China Keitetsi en Uganda e Ishmael Beah en Sierra Leona fueron obligados a convertirse en niños soldado. Ambos han vivido infiernos difíciles de imaginar para sus pocos años. Todavía 18 países continúan reclutando a menores en sus filas y al menos siete de ellos utilizan a las niñas en matrimonios forzados o como esclavas sexuales. David del Campo, director de Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria de Save The Children, nos relata la vida que llevan estos pequeños. 

La adolescente paquistaní Malala Yousafzai y el presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, el indio Kailash Satyarthi, han recibido este miércoles el Nobel de la Paz en el ayuntamiento de Oslo por su lucha por los derechos de los niños.

Malala fue tiroteada en 2012 por integristas talibanes por defender la educación femenina en su país, mientras que Satyarthi lleva décadas luchando contra la explotación infantil en la India.