Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Europa, la ola de frio y nieve que prácticamente paralizó las comunicaciones en el centro del continente, se ha desplazado al este. Las consecuencias más graves del temporal se las está llevando Polonia, donde han muerto por el frío ocho personas durante las fiestas de Navidad y ya son 127 muertes desde noviembre.

Hay decenas de cancelaciones y retrasos previstos en los aeropuertos de Moscú. No volverán a la normalidad, según las autoridades, hasta el miércoles. La rotura de varios cables que conectan el aerópuerto de Domodédovo con dos centrales eléctricas provocó su cierre este fin de semana. Miles de pasajeros se quedaron sin vuelo y a oscuras en sus instalaciones.

Un tribunal de Moscú ha declarado este lunes culpables de robo y lavado de dinero al fundador de la petrolera Yukos, Mijaíl Jodorkovski, y a su socio Platón Lébedev, según ha informado desde la sede judicial la agencia Interfax.

La fiscalía pide 14 años de prisión por el presunto robo de 218 millones de toneladas de crudo por valor de 27.000 millones de dólares a Yukos y de blanqueo de dinero.

Este año, en la Navidad papal hay una novedad. Por primera vez ha elaborado un mensaje en inglés. Benedicto XVI habla en el programa "Thought for the day" (El pensamiento del día) en la BBC 4.

"Queridos amigos de Escocia, Inglaterra, Gales y de cada parte del mundo donde se habla inglés. Quiero que sepáis que os tengo en mis oraciones en este tiempo de felicidad", comenzaba el mensaje del Papa.

Han sido largas las negociaciones para conseguir que el Papa enviara un mensaje en inglésa través de la cadena pública británica. Tras la visita de cuatro días al Reino Unido, la Santa Sede ha considerado que éste era el mejor momento.

Para las adopciones solicitadas antes del terremoto de hace un año. Ese pacto pone de nuevo de manifiesto la terrible situación en la que viven decenas de miles de niños en ese país. Un equipo del programa En Portada ha seguido en Haití a los equipos que intentan erradicar el tráfico de niños.

Se trata del mayor progreso en desarme nuclear de las dos últimas décadas. Las dos potencias que protagonizaron la "guerra fría" reducirán el 30 por ciento de sus arsenales nucleares.