Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El tráfico aéreo en el norte de Europa está interrumpido por la explosión de un volcán islandés y hay riesgo de que pueda afectar a otro volcán cercano. Lo ha explicado en RNE el geoquímico y vulcanólogo Nemesio Pérez, quien confía pese al riesgo, que pueda recuperarse progresivamente la normalidad (15/04/10)

La erupción de un volcán subterráneo en Islandia altera el tráfico aéreo en el norte de Europa. Las cenizas proyectadas por el cráter cercano a un glacial ha obligado a cerrar aeropuertos y cancelar vuelos en el Reino Unido, Noruega, Suecia, Dinamarca y Bélgica. Se teme que el viento lleve la nube volcánica al espacio aéreo ruso. En España, todos los vuelos con destino u origen en la zona se ven afectados. El cónsul español en Oslo, Santiago Herrero, ha confirmado en Radio 5 que los tres aeropuertos noruegos están cerrados y que ahora se teme por el agua de los dos glaciales cercanos al volcán (15//04/10)

Ha derretido parcialmente un glaciar lo que ha desprendido una corriente de agua que amenaza con dañar carreteras y ríos mientras las autoridades han evacuado a 700 personas para ponerlas a salvo.

Miles de polacos siguen visitando la capilla ardiente de Lech Kacinsky. Lo que no ha gustado a muchos es el lugar elegido para enterrarlo. Protestas en Varsovia por la decisión de enterrar al presidente Kaczynski y su mujer en la catedral reservada a héroes, poetas y reyes.